Hunden mentiras a Juan Camilo
miércoles, 13 de febrero de 2008
Exhibe Quién su vida privada
México en el centro de los escándalos
Severos daños a las relaciones México-Venezuela
La inútil gira de Felipe Calderón
A un paso de los tribunales la elección cancunense
Por Lilia Arellano
De nueva cuenta nuestro país aparece en el escenario internacional en medio de escándalos. Ya no sólo se trata de los protagonizados en América, en donde los países latinos se cuestionan el viraje de la política internacional que aparece ahora en una franca entrega con Estados Unidos, sino por las acusaciones en contra de la empresa Bimbo; lo dicho por Emilio Azcárraga con relación a los presidentes mexicanos ladrones; las modificaciones constitucionales que permitirían privatizar PEMEX; y en las últimas horas en Europa con la información relacionada con el “todopoderoso” Juan Camilo Mouriño.
Las investigaciones de Fernández Noroña han servido para terminar con las dudas existentes en torno a la doble nacionalidad que ha venido manejando durante su corta existencia el avecindado en Campeche.
Se unen a las pruebas ya presentadas sobre lugar y fecha de nacimiento de su padre y de los abuelos maternos el registro que aparece en los archivos de la Universidad de Tampa, en donde Mouriño Terraza aparece como “estudiante extranjero de nacionalidad española”.
Por razones inexplicables, en el anuario de su generación no aparece su foto aunque un año después sí se cuenta con una que incluye la petición del estudiante de que su expediente académico quede sellado.
La utilización de dos pasaportes, uno mexicano y el otro español, también da al traste con la historia publicada por Juan Camilo Mouriño, el cual insiste en probar que cuenta con todo el respaldo legal para ocupar un cargo como el que hoy ostenta y aspirar a la candidatura por la Presidencia de la República.
Es más, de acuerdo con las leyes españolas, a Juan Camilo le está prohibida la utilización de las dos nacionalidades ya que su artículo 24 del Código Civil advierte que no la perderán aun y cuando adopten la de países Iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal.
En 1989 Mouriño recibió su certificado de nacionalidad mexicana con el Folio 5419 en el que se asentaba que nació en Madrid, España, el primero de agosto de 1971, y ese mismo día, en ese certificado se establece que renunció “expresamente a todo derecho inherente a cualquier otra nacionalidad, así como a toda sumisión, obediencia y fidelidad a cualquier gobierno extranjero, especialmente a aquellos que le han reconocido como su nacional”.
Con este documento certificado por el notario campechano hijo del ex gobernador Rafael Rodríguez Barrera, pudo competir por la diputación local del V Distrito de Campeche.
Sin embargo, fue precisamente en esas fechas cuando se dio a conocer que contaba con dos pasaportes, uno mexicano y el otro español: el 8800581 expedido por el Consulado General de España en Miami.
Toda esta cadena de mentiras incluye su declaración pública mencionando que nació en el hospital San Martín de Campeche, cuando los datos de su acta de nacimiento pertenecen al Registro Civil de Chamberí, de fecha 7 de agosto de 1971, en un sanatorio ubicado en la calle Modesto Lafuente 14 en Madrid.
Una de las revistas que se ha hecho famosa por sacar en sus portadas gente bonita y poderosa, publicó en su último número una serie de planas dedicadas a la vida privada de Juan Camilo Mouriño.
Se supo que Mouriño era cliente frecuente de Love, antro de moda en el Distrito Federal y que jugaba fútbol con Calderón y otros miembros del gabinete en los jardines de Los Pinos. Leer más >>>
No hay comentarios.:
Publicar un comentario