mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






febrero 21, 2008

PASTA DE CONCHOS: LA NÁUSEA

Pasta de Conchos: La náusea


Álvaro delgado México, D.F., 18 de febrero (apro).-

La conmemoración del Día del Ejército y su superlativa presencia en las calles no debe opacar un acontecimiento de vergüenza para la nación, que se cumple también este martes 19 de febrero: El segundo aniversario de la tragedia en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, donde perecieron 65 mexicanos, condenados al olvido y, junto con sus deudos, a la injusticia de un sistema político degradado.

Mientras Felipe Calderón ratifica una y otra vez su vocación militarista, condenado como está a atrincherarse en la tropa el resto de su existencia, las familias de los 65 trabajadores mineros padecen no sólo la abulia de las autoridades federales y estatales, la complicidad gubernamental con la Minera México, y aun la represión abierta y soterrada contra quienes las apoyan, sino la burla.

Porque es una burla la actuación del gobierno de Calderón, a través de la Secretaría de la Función Pública --la que encubre la corrupción gubernamental y privada, como la de Vicente Fox y su mujer--, la sanción impuesta a un puñado de funcionarios responsables de evitar la tragedia en Pasta de Conchos: Apenas un año de inhabilitación en el servicio público a cuatro de ellos.

Ni siquiera se incluye en el procedimiento al delegado estatal de la Secretaría del Trabajo, Pedro Camarillo Adame, el inmediato responsable de supervisar la aplicación de la norma en la mina y en cualquier otro ámbito de su competencia en el estado de Coahuila, cosa que evidentemente no hizo por corrupción.  Leer más >>>