mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






febrero 16, 2008

DEAFILADERO, VENTA DE PEMEX EN SEMANA SANTA


Jaime Avilés
jamastu@gmail.com

Desfiladero

Venderán PEMEX en Semana Santa

Calderón rematará las reservas más profundas

La Bolsa perdió ya 142 mil millones de pesos

Cae el turismo; vendrán menos dólares y euros

Nada debe distraernos del objetivo central de este momento, que es el de organizarnos formando comités de barrio, de escuela, de centro de trabajo, de amigos o de familiares –como miles y miles de personas ya lo hacen por todo el país–, para evitar la inminente privatización de Pemex. Quienes saben de esto calculan que la iniciativa de ley podría llegar al Congreso el miércoles 19 de marzo, para ser discutida y aprobada al vapor entre la Semana Santa y la siguiente.

Tal posibilidad, que el pasado lunes fue filtrada a las oficinas de Andrés Manuel López Obrador, quedó confirmada el jueves, cuando el presidente del PAN, Germán Martínez Cázares, declaró que el proyecto de reforma “se presentará a finales de marzo”, esto es, durante las vacaciones, lo que corrobora que el gobierno surgido del golpe de Estado de 2006 prepara un albazo legislativo.

No por nada, Felipe Calderón abordó el tema públicamente durante el último día de su visita a Estados Unidos, con un discurso marcado por su habitual exaltación tequilera, en la que se permitió frases de pésimo gusto, como aquella de que en el vecino país del norte “no les alcanzan pizarrones para poner tantos ceros en su déficit”.

Tras tocar en forma sesgada, titubeante y lamentable el asunto de los mexicanos que viven y trabajan en el imperio del norte, al que le dedicó varias intervenciones al principio y a la mitad de su gira, Calderón se refirió al petróleo, durante una postrera conferencia de prensa en Los Ángeles. Allí trató de redondear, entre líneas, una propuesta dizque para satisfacer los intereses de ambos países: acelerar en México la reforma energética (o sea, la apertura de Pemex a petroleras privadas del mundo, incluidas las texanas, desde luego), a cambio de que los gringos concreten por fin la reforma migratoria.

En los hechos, este planteamiento falso se sumará a la lista de las peores mentiras de Calderón –como la del “presidente del empleo”–, porque en medio de la crisis económica que están padeciendo, los estadunidenses no abrigan la menor intención de garantizarles prestaciones ni trabajo estable a millones de mexicanos que huyeron de aquí por hambre. Leer más >>>

No hay comentarios.: