mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






febrero 23, 2008

PEMEX EN BANDEJA PARA SEMANA SANTA

jueves, febrero 21, 2008

Pemex en Bandeja

Por Martha Zamarripa

En la disputa por el petróleo mexicano surgen nuevos datos que revelan que tal como lo dijo Andrés Manuel López Obrador, sí hay un plan para privatizar la industria petrolera en el corto plazo, llevado a cabo por Felipe Calderón con el apoyo del aparato gubernamental, el control del PAN y su alianza con el PRI. Aunque lo negaron, hoy se sabe que existe un documento que revela que el gobierno prepara la privatización de PEMEX, para la que ya se tiene hasta la fecha. La iniciativa de reforma energética debe llegar el 19 de marzo a la Cámara de Diputados, para una evaluación de trámite y después una aprobación fast track.

No es un documento nuevo. Proviene del sexenio de Vicente Fox, que Calderón retoma y se titula:“ PEMEX: situación actual y perspectivas. Hay que recordar que la intención de entregar PEMEX a capital extranjero, es un antiguo proyecto que tiene ya 25 años de intentarse pero hasta hoy se ha topado con la Constitución Mexicana. El documento precisamente para poder concretar su plan, contempla modificaciones a la Constitución acordadas desde noviembre de 2006.  Sigue leyendo