mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






febrero 17, 2008

ASÍ SE VIVE EN MÉXICO

Publicado en El Sendero del Peje

Linterna Amarilla

Así se vive en México

La actual crisis social en México es un fenómeno difícil de entender pero que tiene una explicación muy sencilla, y para muestra un botonsote, la privatización energética.

AMLO se ha desgañitado denunciando el crimen que están perpetrando contra la nación los panistas, priistas y muchos perredistas; ha visitado comunidades a todo lo ancho y largo del país para informar sobre este hecho, ha convocado a los medios de comunicación a abrir espacios donde se debata sobre la privatización del petróleo y la generación eléctrica, en resumen, es el único que trata de sacudir al país y alertarlo sobre este nuevo gran atraco que se pretende llevar a cabo próximamente.

¿Y el pueblo?, sigue enfrentado por diferencias de: religión, (católicos, protestantes, ateos, aborto, pederastia), de clase (nacos, fresas), de posición económica (ricos virtuales, jodidos literales), de ideología política (corruptos, idealistas), de cultura general (ignorancia, manipulación y vuelta con la religión), entre muchas otras causas que cada vez se acentúan más, abriendo una grieta que anuncia inexorablemente un colapso estrepitoso en todos los estratos sociales.

Mientras tanto, finalmente muchos medios y personalidades de la comunicación aceptaron abrir espacios para debatir sobre la reforma energética, algo que Santiago Creel tuvo miedo de platicarlo de cara a la Nación frente a Andrés Manuel, muchos de estos comunicadores (sino es que todos) odian a AMLO, Eduardo Ruiz Healy encabeza la jauría de estos chacales, seguramente ya tienen línea desde los pinos para tratar de exhibir a AMLO como un vulgar “rijoso de taberna”, algunos otros tal vez hagan su trabajo de manera mediocre y parchada, pero no olvidemos que todos ellos cerraron filas en torno al Espurio, a excepción de la Jornada, Proceso y otros cuantos.

Llama la atención que solo Televisa no accedió al llamado de AMLO, sobre todo porque hace unos días Emilio Azcárraga Jean se quejaba amargamente sobre el poco apoyo que tiene su empresa por parte del gobierno y denunciaba que muchos políticos han robado a México, OJO, lo dijo el presidente del principal medio manipulador del País, sin embargo ninguna autoridad ha iniciado alguna investigación al respecto, en cambio, algunas maniobras faramallosas de investigación se han desencadenado cuando el semanario Proceso publica algún artículo espinoso, claro, nunca llegan a nada pero por lo menos le hacen al loco.

El señor Azcárraga es uno más de los que se han beneficiado de las alianzas con el poder, concesiones, contratos de difusión, campañas electorales, tráfico de influencias y uso de información privilegiada, como prueba esta el donativo en dólares que hizo su padre –Emilio Azcárraga Milmo- a Salinas en el llamado “Charolazo”, ahora el cachorro del imperio hace pucheros de bebé frente a los miembros de su manada, lamiéndose unas heridas ficticias y mandando veladamente un mensaje de amenaza al Espurio. Pues esta es su oportunidad si es que de veras quiere meterle un calambre al Fecal, esperemos ver a AMLO en la pantalla y con los micrófonos de Televisa.

Esto sucede en las cúpulas, en la cima de la pirámide nacional, pero volvamos con los lacayos, con el pueblo, la mayoría piensa que los jodidos son los indígenas y los campesinos, que los demás estamos lejos de la desgracia, sucede como cuando nos platican del Sida, a todos les da menos a mi, pero el robo y el saqueo se está dando en estos momentos de todas formas, en todos lados y contra todos los mexicanos. Aquel que se sienta en su nube rosa inalcanzable y lejos de los problemas nacionales tal vez no sea un mexicano pobre, pero si es un pobre mexicano irresponsable, apático y traidor.

Debemos salir de nuestra burbuja impenetrable, de nuestra esfera blindada con aire acondicionado, involucrarnos en la problemática nacional, hacerle caso a ese hombre que habla, al único que llama a las cosas por su nombre, el único que enfrenta el sistema aunque todos lo tachen de intransigente y hablador, claro, todos los demás tienen miedo de protestar, de alzar la voz, no se vaya a enojar el amo, no nos vaya a excomulgar el cura, no nos vaya a criticar el vecino, no nos vayan a ver las amistades en una manifestación, no nos vayan a correr del trabajo, no nos vayan a quitar la raquítica pensión, no nos vayan a meter a la cárcel, no nos …..

Nos preocupa todo lo que nos puede pasar, y no hacemos nada frente a lo que nos está pasando.

Todas las instituciones, incluido el ejército se han corrompido, todas se han alineado al sistema, que diferente sería si nuestras fuerzas armadas se pusieran del lado del pueblo como sucedió en Venezuela durante el golpe de estado que le hicieron a Chávez, pero eso es una utopía, en nuestro país se sabe que los presidentes roban, que los políticos y muchos empresarios son corruptos, que los curas violan niños, ¿y que? todos guardan silencio, la corrupción es un ente simbiótico que abarca con inusitada rapidez todo nuestro país y alcanza a todo aquel sin principios ni moral, el funcionario, empresario y ciudadano sin escrúpulos viven de y para la corrupción; tristemente para nuestro país este mal se derrama desde la investidura presidencial, desde la cima del poder judicial, desde el CCE y desde la catedral del zócalo. El mal ejemplo cunde y todos lo aceptan porque así es como se vive en México.

Seguimos lampareando

No hay comentarios.: