mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






febrero 04, 2008

¿Llamadas finales?

Rolando Cordera Campos

¿Llamadas finales?


Grupos poderosos de la clase dominante mexicana impusieron un resultado electoral y, con ello, perdieron la oportunidad de explorar y experimentar nuevas formas de gobierno, más congruentes con la evolución social y mental del pueblo mexicano. Prohibieron la existencia de éste y se inventaron una ciudadanía al modo, hasta bloquear el desarrollo de un espíritu republicano popular sin el cual dicha ciudadanía es sólo superchería oligárquica. Para afirmar su poder no dudaron en serruchar su propio piso, y ahora es la sociedad toda, incluida su ciudadanía portátil, la que tiene que afrontar el vuelco del mundo desprovista de amarres para la unidad que es necesaria para cruzar el oleaje de la crisis y tan sólo respirar
La discusión del momento no responde a reflexión alguna y las fuerzas políticas, en primer lugar la que pretende gobernarnos, optan por el autoengaño y la riña doméstica, la bravata o el oportunismo corriente, mientras la empresa no sabe ni qué hacer o decir y parece más bien prepararse para hacer mutis. La embestida contra los sindicatos, en primer término los mineros, no sólo revela miopía y torpeza ilegal, sino incapacidad mental, insensibilidad, de un gobierno en apuros que para salir de ellos busca a diario más litigios.
 Leer más >>>


No hay comentarios.: