mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






febrero 02, 2008

NOTAS 3 >>>

Estado de los Estados
viernes, 01 febrero 2008

Por Lilia Arellano
Megaprotesta y resistencia clasista a Calderón
México al borde de la insubordinación civil
Terquedad del gabinete detona movilizaciones
Campesinos y trabajadores bloquearán el Congreso
Compran narcos cientos de miles de armas

“Lucho porque no quiero que nos roben más las mieles de nuestros panales”.
Tupac Amaru

La terquedad del gobierno de Felipe Calderón de trabajar única y exclusivamente para que los grandes capitales internacionales se sientan cómodos en el país y puedan seguir multiplicándose a sus anchas, sin sobresaltos de ningún tipo, empuja a la población mexicana, particularmente la marginada y de escasos recursos, a tomar medidas desesperadas que pueden desembocar en una insubordinación civil de pronóstico reservado.
Ni el titular del Ejecutivo Federal, ni los funcionarios que conforman su gabinete, saben la naturaleza de los grandes problemas de la Nación y no aprenden ni quieren aprender el tejido fino del contrato social que puede garantizar la independencia, la soberanía y el desarrollo económico.
Ninguno de los funcionarios federales de primer nivel sacó la cara este jueves para responder a las justas demandas y exigencias de más de 130 mil campesinos, representantes de los 35 millones de hombres del campo que aún permanecen aferrados a sus tierras y que aún no han decidido levantar sus precarias pertenencias y marcharse a los Estados Unidos, así como de los millones de trabajadores de todo el país, quienes realizaron una megamarcha por las principales avenidas de la capital de la República, con la que demostraron que por sobre intereses partidistas puede unirse y trabajar por una causa común.  Leer más >>>

El impacto de El Sendero del Peje

Se proyectan de 3.5 a 4 millones de visitas al Sendero durante el 2008. Esta proyección es conservadora pues incluye datos de las fiestas navideñas. De continuar la efervescencia política en México, y esto solo puede atenuarse poniendo a un gobierno realmente legítimo y patriota, tal vez supere los cuatro millones de visitas durante el 2008.


El vigor del Sendero refleja al movimiento de la RCP y AMLO. El peso específico del movimiento en la política nacional es cada vez mayor. Esto es el resultado de la organización, penetración, y trabajo que han hecho tanto AMLO como sus seguidores. A su vez, esto también refleja el creciente descontento de la población.

Sencillamente, el enano NO ha sabido gobernar cada una de sus acciones atiza el descontento, de ahí el vigor del Sendero. El pais le queda grande y solo ha hecho pendejadas.
 Leer más >>>

Ni Calderón ni Mouriño dan la cara para argumentar la privatización de PEMEX: AMLO



Los candidatos a traidores a la Patria que promueven la privatización de la industria petrolera no han sido capaces de dar la cara para explicar en qué consiste la llamada reforma energética.


Desde la tierra del maestro Isidro Fabela, aseguró que Calderón, Mouriño, Creel, Beltrones, Gamboa, Labastida y Reyes Heroles carecen de argumentos y razones técnicas, financieras y administrativas para defender en público, de cara a la nación, su intención de entregar el patrimonio del país a particulares extranjeros.

“No debe aceptarse lo que están balbuceando”, porque es mentira que Petróleos Mexicanos necesite capital privado foráneo para mantener en operación y modernizar la paraestatal, aclaró el presidente legítimo de México
 Leer más >>>

No hay comentarios.: