mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






diciembre 10, 2007

"NOS VAN A MATAR" : LAS PRUEBAS DE LA REGRESIÓN QUE VIVE EL PAÍS

La impunidad avalada por la Suprema Corte de Justicia

Las pruebas de la regresión que vive el país

Héctor Ramón González Cuellar

Esta historia es una evidencia mayor de que el estado de derecho no converge con la justicia. A 36 horas después de que la Suprema Corte fallara a favor del gobernador Mario Marín, Lydia Cacho recibió la llamada de una niña aterrada. Se trataba de una de las víctimas de Succar Kuri y una testigo clave en el juicio que se sigue en contra del pederasta. “Nos van a matar”, dijo al teléfono entre balbuceos. Y razones de preocupación no le faltaban. Durante meses personeros de Succar han presionado a la niña y a su madre con amenazas de toda índole para que se retracte del testimonio en el que describe las maneras en que fue abusada. Ha resistido el acoso porque abogados y defensores de derechos humanos le habían pedido confianza en la posibilidad de que se hiciera justicia. El viernes le dijo a Lydia, entre sollozos que le cortaban el aliento, que el perdón a Marín confirmaba que Succar tenía razón: tienen comprados a los jueces y al gobierno protector del delito más criminal.

Resulta indignante escuchar a los seis ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) justificar su negativa sobre el caso de la violación de derechos a la periodista Lydia Cacho. Con la distinción entre una simple violación y una violación grave con mayúsculas, una mayoría de seis ministros se burló de todos los que esperábamos justicia, no que se consumara la impunidad. Resulta terrible que esos seis ministros también se negaron a entrarle al fondo del asunto, a los crímenes de abuso sexual de menores, y se salieron por la puerta trasera, en una resolución que permanecerá como una de las páginas más negras en la maltrecha historia de la justicia mexicana. Leer más


Promesas incumplidas

"¡Caiga quien caiga, me vale que sea gobernador o empresario poderoso!": Felipe Calderón
http://www.youtube.com/watch?v=Buj-Ge78V64

No hay comentarios.: