mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






diciembre 05, 2007

CALDERÓN HUMILLADO - LA VERDAD NO PECA...

http://www.youtube.com/watch?v=Se355AUAp7g

Del Paso, Calderón y Fuentes el negociador

miércoles, 05 diciembre 2007

Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Sabrán los lectores de la Feria Internacional del Libro, celebrada en la capital de Jalisco, donde se entregó el Premio de Literatura Juan Rulfo al escritor Fernando del Paso por su obra realizada desde 1946, que en 1987 publicó su celebrada novela: Noticias del imperio (y que la edición mejor presentada es la Muchnik editores). Del Paso, pues, se resistió hasta el último momento a recibir de Calderón la distinción, hasta que Carlos Fuentes, el mediocre y oportunista escritor para acomodarse en el poder presidencial a la mexicana del PRI al PAN como mandan los cánones del servilismo ideológico, intervino como "negociador". Y para ser invitado a la mesa, dentro y fuera de Los Pinos.

Resulta que Calderón tomó la iniciativa (aconsejado por Cortázar, Mouriño, Nava y su cuidadora de imagen: Alejandra Soto) y le envió una carta de felicitación a Fernando del Paso. Este le contestó y sin más le agradeció, haciéndole saber que por sus convicciones y alegatos contra su ascenso (legal, pero ilegítimo), no aceptaba recibir de sus manos el premio. Calderón insistió ahora por medio de Carlos Fuentes y éste medio convenció a Del Paso, con el pseudoargumento de que no acceder le haría "daño" a los escritores. Fue así que Fernando del Paso, con gesto de disgusto, aceptó la presencia de Calderón.

Del Paso no tenía contemplado asistir a la ceremonia, en primer lugar, porque sigue muy enfermo; haciendo un esfuerzo, estuvo en la Feria del Libro. Calderón, para estar presente, ordenó a su poderosa guardia de seguridad tomar, casi por asalto, la sede, sitiarla e impedir que asistieran los visitantes, salvo los escogidos; no obstante, al entrar una voz femenina le gritó: "¡espurio!". Hubo un gran malestar y la imagen de Calderón se fue, nuevamente, a los suelos y no obtuvo el reconocimiento que buscaba del novelista. Leer más

No hay comentarios.: