mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






diciembre 04, 2007

"EL SOSPECHOSO" FILME DE GAVIN HOOD

Robert Fisk


Advertencia: esta película puede provocar enojo

En la universidad, los estudiantes varones solíamos decir que era imposible llevar a una hermosa joven al cine, porque uno no podía concentrarse en la película. Pero en Canadá comprobé que esto no es verdad. Familiarizado con Medio Oriente y sus abusos, y las perversas políticas de George W. Bush, una guapa mujer y yo nos sentamos en las butacas, absorbidos por Rendition (distribuida en México con el título El sospechoso), filme de Gavin Hood sobre el poderoso y sorprendente testimonio de un “sospechoso de terrorismo” torturado en una capital árabe no identificada después de ser trasladado ahí por matones de la CIA, enviados por Washington.

¿Por qué un “terrorista” árabe telefoneó a un ingeniero químico egipcio que tenía una green card y vivía en Chicago con su esposa estadunidense embarazada, mientras asistía a una conferencia internacional en Johannesburgo? ¿Tenía conocimiento de cómo hacer bombas? (Desafortunadamente sí, era un ingeniero químico, pero fue por error que las llamadas telefónicas llegaron a su número).

Sale del avión en el aeropuerto internacional de Dulles e inmediatamente es trasladado en un jet de la CIA a un lugar que se parece sospechosamente a Marruecos, donde, desde luego, los policías locales no aplican precisamente las reglas de Queensberry durante los interrogatorios.

Un nervioso empleado de la CIA que trabaja en la embajada estadunidense, interpretado por un nervioso Jake Gyllenhaal, tiene que ser testigo de las torturas a las que se somete al cautivo, mientras la esposa de éste ruega a los legisladores en Washington que encuentren a su esposo. Leer más

No hay comentarios.: