mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






diciembre 07, 2007

LIBERTAD - Javier Palau García

SEROTONINA PURA

LIBERTAD

Javier Palou Garcìa

Nadie encarcela la llamarada, escribió Neruda y tenía razón.

Grandes hombres han sido encarcelados injustamente en México, grandes revolucionarios como el maestro Siqueiros y al salir de la cárcel terminó su mural Del Porfirismo a la Revolución Mexicana, allá en el Castillo de Chapultepec y terminó una obra monumental como el polyforum, no pudieron apagar la llamarada. Los presos políticos terminan con una condena absolutoria, revocando la sentencia y con muchas huellas de tortura y un gran daño psicológico. Flavio Sosa Villavicencio ingresó a la cárcel como el más grande criminal de todos los tiempos y saldrá como un fantasma, vivimos en un país donde se puede perseguir, inculpar y castigar a cualquier ciudadano por cuestiones políticas, con el fin de mostrar y preservar la fuerza del Estado.

Flavio Sosa, fue apresado el 4 de Diciembre del año 2006, mediante un engaño más, cuando pensaba se entrevistaría con el nuevo secretario de gobernación nacional y conducido al penal de máxima seguridad del país el altiplano, antes Almoloya, y exhibido en cadena nacional como el más peligroso delincuente, sometido al escarnio nacional, tuvo que soportar en el penal la recibida con perros de dientes afilados, babeando rabia, y desnudarse y recibir el tradicional, “acaba de llegar al penal de máxima seguridad y sólo tiene derecho a decir ¡sí señor¡ ¿me escuchó?. Sólo ¡sí señor¡ ¡sí señor¡ ¡sí señor¡”. Llevado a su celda cargado de las axilas y aventado como un perro sin más palabra hasta el día siguiente en que le cortan la barba, el pelo y le dan el reglamento del penal, donde estuvo recluido hasta el 16 de agosto, día en que es trasladado a Oaxaca visiblemente demacrado y llevado al penal de Cuicatlán, 8 meses de estar preso en un penal de máxima seguridad, cuando todos los estudios afirmaron que no es un reo peligroso, cuatro meses más en Oaxaca de un luchador social, en suma, ha cumplido un año de estar preso, sometido a innumerables violaciones y humillaciones, un hombre que representó a la APPO en momentos críticos, un ideólogo que ha mantenido sus principios y valores, paradojas de la vida, el hombre que participó en la fundación de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca), una organización con una autoridad horizontal ha vivido el último año en prisiones donde la autoridad es estrictamente vertical, el conflicto en Oaxaca es el continuar de las luchas sociales en México, lo que pase con la APPO y con Flavio es el porvenir de la lucha contra los gobiernos neoliberales, conservadores y reaccionarios, la APPO es el ejemplo de un colectivo de organizaciones, de lo que es posible con una acumulación de fuerzas, es una lucha no sólo local, se vuelve nacional por los momentos inéditos que se viven en el país, la respuesta a la APPO y el encarcelamiento político de Flavio, es la reacción del poder ante lo impensable, ante lo “irracional” que el pueblo pueda decidir.

¿Quién está más preso? Calderón, que ha sido impuesto por los dueños del dinero, que tiene que pedir permiso para todo, y que a vaya donde vaya, las vallas lo acompañan o Flavio que tiene intacta su dignidad y sigue luchando por causas justas y reales.

Se ha construido un gran trecho, se ha dado un gran paso en la construcción del poder popular, es momento de encontrar todas las convergencias y olvidar las divergencias, hoy todos somos presos de un sistema que nos devora sin piedad.

La llamarada no está presa, Flavio.

Pronto leeremos que se revoca la sentencia, se absuelve y se ordena su absoluta e inmediata libertad como en el caso de tu hermano Horacio.

El sufrimiento de tu familia y tuyo propio no ha sido en vano.

Faltan obras monumentales por realizar como aquél 2 de noviembre.

No hay comentarios.: