11dic2007
BUSCAR
Pedro Echeverría V.
1. Acabo de recibir una información de miembros del Frente Nacional contra
2. El FNCR nació el pasado dos de octubre, en el aniversario 39 del asesinato de estudiantes por el ejército, en Tlatelolco, Ciudad de México. Despertó muchas expectativas porque una de las principales convocantes fue Rosario Ibarra, quien a través de décadas de lucha se ha ganado primera presencia entre la izquierda nacional. Pero además ese prestigio bien obtenido le ha permitido el respeto de fuerzas políticas como la que encabeza López Obrador, la del EZLN dirigida por Marcos, la de los electricistas, telefonistas, mineros, Atenco, etcétera. Por eso sigue creando expectativas, además que el FNCR es una fuerza social muy definida de izquierda legal, es decir, que sus acciones son públicas y abiertas. Las fuerzas que se han agrupado y ingresen en adelante lo harán sabiendo que es una fuerza social que luchará codo con codo con los trabajadores. Aunque estén miembros simpatizantes de partidos no hay confusión.
3. La izquierda social organizada debe tener como tarea inmediata encontrar los puntos de coincidencia en las luchas y buscar la coordinación entre ellas para evitar que los sigan golpeando y encarcelando porque las “Fuerzas del Orden” acuden con transportes blindados, con armaduras de protección, gases lacrimógenos, perros y armas largas para reprimir a decenas de manifestantes. Están deteniendo a la gente que protesta hasta por estallar un cohetón en estos días de fiestas navideñas, tal como sucedió ayer domingo en Mérida cuando protestábamos unas cuantas personas frente al edificio de la policía por los malos tratos a los ciudadanos y por no acatar las recomendaciones de “Derechos Humanos”. La realidad es que el gobierno de Calderón, desde sus primeros días (con el pretexto de combatir el narcotráfico) comenzó a servir a los intereses del presidente Bush persiguiendo a “terroristas” que buscan colarse por las fronteras de EEUU.
4. No debe desanimarse a la gente a luchar, al contrario hay que impulsar que salga a la calle a protestar a pesar de que las llamadas fuerzas del orden son cada día más violentas. La situación que vive el pueblo es cada vez más miserable y desesperante. Pero tenemos que convencerlos de que sean movimientos bien preparados y organizados para que sean contundentes y se logren avances; pero sobre todo para evitar que sean reprimidos. El lópezobradorismo, Oaxaca,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario