mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






abril 28, 2008

SEGUNDA ETAPA DE LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA


ampliar imagen

Firmes

lunes, 28 de abril de 2008

MEXICO, D.F., 27 de abril (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX/AFP/REDACCION).- Ante cientos de miles de seguidores que colmaron la plancha del Zócalo y todas las calles aledañas, Andrés Manuel López Obrador convocó este domingo a los mexicanos a prepararse para la segunda etapa de la resistencia civil pacífica en defensa del petróleo.

La nueva fase implicará, sostuvo, incrementar a 5 millones el número de afiliados de ese movimiento para fines de junio y a 10 millones para finales de julio, así como un recorrido nacional que iniciará nuevamente el propio Andrés Manuel López Obrador.

También anticipó que un grupo de legisladores y miembros de la Coordinadora Nacional en Defensa del Petróleo empezarán a analizar la posibilidad de llevar a cabo un referéndum, un plebiscito o una consulta popular sobre el tema.

El Presidente Legítimo provocó una airada reacción cuando se refirió a los spots de televisión que lo compararon con Hitler, Pinochet y Musolini, lo que concitó una ola de expresiones de rabia.

“Ustedes creen, por ejemplo, que ese burdo spot que difundió Televisa en contra mía y de los legisladores del FAP lo hubiesen transmitido si fuera en contra de Felipe Calderón?”, le preguntó a la multitud enardecida, “¡Nooo,nooo!”, fue la reacción inmediata.

López Obrador denunció asimismo el cerco informativo propiciado por poderosos medios, ya que, asentó, los dueños de los más influyentes medios de comunicación son de los hombres más ricos de México.

“Por intereses, afinidad o conveniencia se ponen a las órdenes del régimen y ofrecen sus servicios para llevar a cabo cualquier campaña de desprestigio contra quienes son considerados una amenaza “.

El gentío entregado, todo el tiempo coreó: “¡Es un honor estar con Obrador!” Leer más

No hay comentarios.: