mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






abril 22, 2008

EVITEMOS ESTE ATRACO A LA NACIÓN

“Evitemos este atraco a la Nación”

martes, 22 de abril de 2008

MEXICO, D.F., 21 de abril (LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL/APRO).- Durante dos horas, las mujeres de las brigadas en defensa del petróleo cercaron este lunes la torre del Caballito, donde los senadores del PAN y del PRI sesionaron este lunes.

Ahí, Claudia Sheinbaum, coordinadora general de las brigadas, sostuvo que el movimiento “luchará pacíficamente hasta donde tope para evitar el despojo” que priístas y panistas “quieren hacer al patrimonio nacional”.

Desde el mediodía, cientos de mujeres se concentraron en el Hemiciclo a Juárez, y ahí Sheinbaum refirió que los legisladores de ambos partidos habían convocado a una sesión ordinaria, con objeto de aprobar un periodo extraordinario de sesiones, en el cual aprobar las iniciativas de reforma energética de Felipe Calderón.

“Quieren, según ellos, dar el debate, pero al mismo tiempo dictaminar las iniciativas y nada más terminar la discusión, aprobar de inmediato los dictámenes.

Y aparte quieren que nuestros senadores se comprometan a no volver a tomar la tribuna, y que nosotras nos comprometamos a no movilizarnos”, expresó.

Sheinbaum preguntó a las brigadistas: “¿Están de acuerdo con eso?”. Y la respuesta, en un sólo grito, fue: “¡Noooo! ¡Ni un paso atrás, ni un paso atrás!”.

Entonces sugirió que las brigadas marcharan hacia las oficinas de los senadores, en avenida Reforma, para realizar un mitin y que los senadores de Acción Nacional y del tricolor “escuchen que este movimiento no va a dar ni un paso atrás en la defensa de la Constitución y del petróleo”.

Poco después de la una de la tarde, las adelitas arribaron al edificio, que era resguardado por la Policía Federal Preventiva, que después se replegó detrás de los granaderos y mujeres policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

“Ya llegamos las mujeres valientes de este país”, expresó al llegar al inmueble Jesusa Rodríguez, quien insistió en asegurarse en no caer en ninguna provocación, acto de violencia o agresión de ningún tipo.

“Estamos aquí para impedir que se venda el patrimonio de la nación”, declaró. Leer más

No hay comentarios.: