Sigue la toma de la tribuna
La decisión del Frente Amplio Progresista (FAP) de mantener la toma de la tribuna del Senado incrementó la tensión y podría derivar en confrontaciones con las otras fuerzas políticas, toda vez que la mesa directiva que preside el panista Santiago Creel mantuvo la convocatoria para sesionar este martes.
Luego de rechazar la propuesta formulada por el priísta Manlio Fabio Beltrones de un debate de 50 días en torno a la reforma energética de Felipe Calderón, el FAP refrendó que no cederá en su movimiento de resistencia contra la privatización del petróleo.
“No vamos a ceder la tribuna del Senado, no vamos a responder con violencia si intentan quitarnos por la fuerza, pero no nos bajaremos hasta que se resuelva la exigencia de un verdadero debate en torno al futuro de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se prolongue hasta agosto”, advirtió cerca de la medianoche el perredista Ricardo Monreal.
Sostuvo que no importa que crezca la campaña de desprestigio. “Vamos a sostener nuestra posición, porque es más importante impedir que una minoría rapaz se quede con el petróleo”, recalcó.
Sin embargo, el vicepresidente de la mesa directiva del Senado, el panista José González Morfín, informó que van a instalar la sesión a la 11 de la mañana o en cuanto haya quórum. "Nosotros estamos convocados y vamos a estar presentes a la hora en que hay que estar". Leer más
No hay comentarios.:
Publicar un comentario