mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






abril 11, 2008

ACCIONES DE RESISTENCIA Y HUELGA LEGISLATIVA

Huelga legislativa

viernes, 11 de abril de 2008

Senadores y diputados del Frente Amplio Progresista toman las dos Cámaras del Congreso en protesta por el “proyecto de reforma energética” del espurio Felipe Caderón, que abre la puerta a la privatización del PEMEX / Al grito de “NO a la privatización” y “La patria se defiende, el petróleo no se vende”, como un maremoto los legisladores clausuran la tribuna en san Lázaro.

MEXICO, D.F., 10 de abril (AFP/AP/UNIVERSAL/NTX/LA JORNADA).- Los legisladores del FAP tomaron las dos cámaras del Congreso el jueves en protesta por el proyecto de reforma energética de FeCal que abre la puerta a una mayor participación de la iniciativa privada.

Furiosos por no poder debatir el proyecto de Felipe Calderón, los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia y del Trabajo en el Senado y la Cámara de Diputados tomaron el podio y obligaron a declarar un receso.

En la Cámara Baja los legisladores izquierdistas desplegaron una gran manta sobre la tribuna que tenía la leyenda “Clausurado”, mientras otros lucían cascos de PEMEX y gritaban “¡El país no está a la venta!”.

La primera toma fue en el Senado aproximadamente a la una de la tarde y la segunda se produjo apenas dos minutos más tarde en la Cámara Baja, dijo un vocero de esa Cámara.

El Senado estaba en el proceso de otorgar a Calderón permiso para salir del país y viajar a Estados Unidos más tarde este mes para una cumbre de líderes de las Américas cuando legisladores izquierdistas irrumpieron en el podio, dijo una vocera senatorial.

Al iniciar de manera formal el debate de la reforma energética en el Congreso de la Unión, las bancadas del Frente Amplio Progresista (FAP) en Lázaro “clausuraron” literalmente el presidium del salón de plenos e iniciaron su huelga legislativa.

Con una manta de 30 metros de largo por 20 metros de ancho con la frase “Clausurado” iniciaron las acciones de resistencia y huelga legislativa.

De forma coordinada con la toma de la tribuna en la vieja casona de Xicoténcatl, en San Lázaro se suspendió la sesión a las 13:00 horas, cuando Ruth Zavaleta, presidenta de la Mesa Directiva, dio por concluida la caótica jornada ante el rechazo de sus compañeros de partido de no obstaculizar con la manta los trabajos en tribuna. Leer más

No hay comentarios.: