mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






abril 08, 2008

PLATAFORMA MÉXICO (SUIC)

Plataforma México

martes, 08 de abril de 2008

La Policía Federal presentó ayer las instalaciones de su edificio de Inteligencia, que incorpora tecnología de vanguardia para operar Plataforma México, una red informática automatizada que enlaza a dependencias de seguridad pública y procuración de justicia de todo el país / Genaro García Luna, titular espurio de Seguridad Pública (SSP), amenaza con reprimir movilizaciones o bloqueos motivados por una eventual reforma energética

MEXICO D.F., 7 de abril (UNIVERSAL/LA JORNADA).- La Policía Federal presentó este lunes las instalaciones de su edificio de inteligencia, que incorpora tecnología de vanguardia para operar Plataforma México, una red informática automatizada que enlaza a dependencias de seguridad pública y procuración de justicia de todo el país.

Plataforma México administra el Sistema Unico de Información Criminal (SUIC), una base de datos integrada por cerca de 300 millones de registros, sobre órdenes de aprehensión, fichas de indiciados, sentenciados y procesados; redes delictivas, registros de armamento y personal policial y reportes de vehículos robados y recuperados.

Los registros están disponibles para consulta de personal de las áreas de seguridad en tres niveles de acceso: operación policial, investigación y análisis, e inteligencia, para prevenir fugas de información sustancial.

La red de telecomunicaciones tiene cobertura nacional, y permite el intercambio de voz, datos y video en tiempo real, y entre equipos de diferentes tecnologías: teléfono convencional, celular o radio.

El edificio cuenta con un laboratorio de informática forense, responsable de recuperar evidencia de teléfonos celulares, discos duros, tarjetas electrónicas, y otros dispositivos.

El centro coordinador mantiene además comunicación con instituciones de seguridad pública de Centroamérica, Colombia y Venezuela, para intercambiar información de inteligencia que permite, por ejemplo, monitorear tráfico aéreo sospechoso. Leer más

No hay comentarios.: