mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






marzo 01, 2008

MÉXICO SA - REAL CONFLICTO DE INTERE$E$


México SA

Carlos Fernández-Vega

cfvmx@yahoo.com.mx • cfv@prodigy.net.mx

Real conflicto de intereses

Estrenar ley contra ordeña con el Grupo Energético del Sureste

En la ya larga historia de la Secretaría de Gobernación difícilmente se encontrará un caso, ya no igual, sino parecido, al de Juan Camilo Mouriño Terrazo, el predilecto del inquilino de Los Pinos, quien ha roto récord, pues a poco más de 40 días de su nombramiento acumula un abultado expediente de sainetes, irregularidades y presuntos ilícitos.

Sin duda, el gusto que en Calderón provoca su joven delfín le ha salido políticamente mucho más caro de lo que suponía (aunque el costo real, como siempre, lo pagan los “gobernados” con “autoridades” como esas), cuyo único mérito es ser amigo inseparable de quien firma los nombramientos. Con estos ejemplos, personajes como Don Jesús Reyes Heroles o serpientes venosas como Fernando Gutiérrez Barrios, deben estar revolcándose en sus respectivas moradas, aunque de risa, porque muchos aseguran que sus carcajadas se escuchan hasta en los últimos rincones de Los Pinos y el Palacio de Cobián.

En entregas anteriores preguntábamos ¿por qué el país siempre debe pagar las debilidades y excesos del inquilino de Los Pinos en turno? En tiempos no muy lejanos los sufragó con “orgullo de mi nepotismo”, “hermanos” que “nunca tuve” o “incómodo”, según el sexenio, parientes rapaces acomodados en sectores estratégicos (léase cuñados), “amigos íntimos” ubicados en Bucareli (que, dicho sea de paso, terminaron por repartir bicicletas en nombre de dudosas organizaciones “caritativas”), y “presidenta” adjunta (nenes incluidos), entre tantas historias del pasado inmediato.

Y todo indica que ese vergonzoso inventario de excesos y debilidades no ha sido suficiente, porque no quitan el dedo del renglón. Así, Felipe Calderón rompió el cascarón para que su niño consentido brillara en sociedad y presumirlo como “el gran genio”, el “cerebro oculto” del sexenio (¡si este es el brillante, cómo estarán los demás¡). Lo sentó en el Palacio de Cobián sin la menor experiencia para ocupar el cargo, pero con la única gracia de ser su predilecto, lo que ha demostrado hasta la saciedad al designarlo coordinador ejecutivo de su campaña electoral y general del equipo de transición, amén de jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y ahora inquilino de Bucareli. Todo producto de su larga experiencia política: dos diputaciones (una estatal, otra federal). Leer más