mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






marzo 20, 2008

LA VIOLENCIA CONTRA LOS EMOS

La violencia contra los emos, fincada en la intolerancia de la derecha: experto

La agresión que tuvo lugar el sábado pasado contra grupos de emos fue anticipada desde 2006 por una propaganda derechista que incita a la agresión y a la discriminación contra quienes no comparten los estereotipos “capitalistas y neofascistas”. En entrevista, el filósofo Édgar González Ruiz, señaló que los jóvenes identificados como emos que fueron atacado en la Glorieta del Metro de Insurgentes por otras organizaciones juveniles, movidos por el odio hacia ellos, se consideran “extremadamente sensibles y emocionales, propensos al suicidio y gustan de cierto estilo musical”.

Usan un atuendo especial del que forma parte un flequillo. Por sus modas y por su falta de agresividad, los emos despiertan los ataques de grupos violentos, a la vez que de una ultraderecha que pregona el estereotipo del pretendido “triunfador” que no tiene cultura, sensibilidad ni valores, exceptuando los económicos, y que no conoce culpas ni escrúpulos, al grado de glorificar la militarización y el fraude, señaló.

En suma, los emos vienen a ser una peculiar resurrección de las viejas rebeldías románticas contra el mundo moderno, dijo, el entrevistado, quien señaló que el episodio que tuvo lugar el pasado sábado fue precedido por agresiones contra este grupo en Querétaro y otras ciudades, que fueron resultado de convocatorias difundidas en la web, con lo que, independientemente de lo reprobable del hecho, se demuestra la fuerza creciente de los medios alternativos.

Consideró que la agresión contra los emos tiene lugar “en un clima de violencia, odio y discriminación promovido por el PAN y sus aliados desde la llamada guerra sucia de 2006, cuando llevaron a cabo una propaganda de odio contra Andrés Manuel López Obrador”. Leer más

No hay comentarios.: