mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






noviembre 27, 2008

NO CURP

TEPJF: Desechan que la credencial para votar incluya la CURP

Fabiola Martínez

 El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el procedimiento operativo –diseñado por el Instituto Federal Electoral (IFE)– para incorporar la Clave Única de Registro de Población (CURP) en la credencial para votar con fotografía.

 Por unanimidad, los magistrados de la sala superior consideraron que resulta inconstitucional condicionar la entrega de la credencial al cumplimiento, en un plazo determinado, de entregar la CURP.

 El mecanismo revocado había sido autorizado por la Comisión Nacional de Vigilancia del Registro Federal de Electores del IFE, para que en los módulos de atención ciudadana se exigiera a los ciudadanos diversos requisitos, adicionales a los previstos en la legislación del ramo, asunto que fue impugnado por el PRD ante el TEPJF.

 En el formato para el trámite se incluía una advertencia, según la cual el ciudadano se comprometía a presentar la CURP en 30 días “y, en caso contrario, estoy enterado de que esta solicitud (para obtener la credencial para votar) resultará improcedente o inconclusa”.  Leer más

No hay comentarios.: