mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






octubre 02, 2008

¿PENA DE MUERTE?

¿Pena de muerte?


scopeoeme.ele9@gmail.com


¿Cómo es posible que un partido político dizque “ecologista” ande promoviendo la instauración en México de la pena capital?

Se supone que igual como nos enseñan a amar a la naturaleza igual debemos aprender a respetar la vida humana. Todo en este planeta: minerales, vegetales, animales y cada uno de nosotros somos una misma cosa “one world, one love”, dijo Bob Marley.

Hace dos mil años Jesús lo expresó con estas palabras: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

Porque cortar un árbol, lastimar a un animal, contaminar un río o una playa o quitarle la vida a un ser humano, eso significa que el universo perdió algo que es irrecuperable y que su ausencia nos afecta a todos aunque no nos demos cuenta siquiera.

Jorge Luis Borges dijo: “No hay en la vasta biblioteca humana dos libros idénticos”.

Hay que combatir la violencia promoviendo la JUSTICIA SOCIAL, LA EDUCACIÓN Y LOS VALORES DE RECTITUD, HONRADEZ, AMOR Y RESPETO A LA PATRIA Y A NUESTROS SEMEJANTES.

No le demos permiso a la muerte, que la muerte no sea parte del proyecto de nuestra vida.

Queremos vivir en un país donde se respeten todos nuestros derechos y todas nuestras libertades como lo ordena nuestra Constitución. Rechazamos vivir en un país militarizado, con retenes, con “mano dura”, con más cárceles y más policías, con violaciones a los derechos humanos, con injusticias y desigualdades.

¿Qué ocultos intereses hay detrás de TODO ESTO? ¿Acaso el PAN y el PRI tienen algo que ver, pero no se atreven a dar la cara y mandan por delante al partido “verde” para ver las reacciones que provoca en la gente esta “inteligente” idea?

¿Y ver que dividendos políticos se logran obtener pensando en la elecciones federales del 2009?

Y, por cierto ¿cuál es la postura de la Iglesia Católica al respecto?

Buscando encontré lo siguiente en una antigua edición de la Biblia que tengo en casa:

PENA CAPITAL

La pena de muerte aplicada por graves crímenes. La doctrina católica enseña que el estado tiene el derecho de imponer este severo castigo. La pena de muerte está sancionada en el Génesis: “Cualquiera que derrame sangre humana, por mano de hombre será derramada su sangre” (Gén. 9:6). En la ley proclamada en el monte Sinaí, la pena de muerte estaba prescrita para algunas ofensas (Ex. 22:18 ss). San Pablo habla de la pena capital entre los romanos sin desaprobarla (Rom. 13:4). Sin embargo, la pena capital inflingida por individuos, grupos o turbas no es legal. Por lo tanto, el linchamiento no puede ser justificado, es realmente un asesinato, aun cuando la víctima sea culpable de graves crímenes.

También leí esto acerca de la hipocresía:

“Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de Mí. Me rinden un culto vano, enseñando doctrinas (que son) mandamientos de hombres.” (San Marcos 7:6)

No hay comentarios.: