mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






octubre 01, 2008

AMLO EN LOS ANGELES SE REUNE CON EL CONSEJO EDITORIAL DEL PERIÓDICO "LA OPINIÓN"

México ya siente la crisis: AMLO

El ex candidato presidencial señala que el país se ve afectado por la situación que aqueja a EEUU y por la falta de seguridad

Para Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial y el líder de izquierda de mayor convocatoria en México, la desaceleración económica de Estados Unidos afecta ya al vecino país y empeorará por la mala administración encabezada por su "adversario" político, Felipe Calderón.

"Claro que nos afecta la crisis económica [de EEUU]: menos remesas, menos turismo, menos exportaciones y la posibilidad de un agravamiento y que la crisis económica del país se convierta en una crisis económica financiera", sostuvo quien fuera jefe de gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2006.

El comparativo popular de la dependencia comercial mexicana era que si Estados Unidos enfermaba de gripe a México le daba una pulmonía, hasta que el actual secretario de Hacienda, Agustín Carstens, revirtió este dicho afirmando que la economía está blindada o manifestaba apenas "un catarrito".

"Calderón es un irresponsable, es una vulgaridad que diga eso, una falta de respeto al pueblo de México. Él (Calderón) está en otro mundo, no sabe lo que está padeciendo la gente en México, cada vez hay más pobreza, desempleo en el país que está, desgraciadamente, hecho un desastre", recalcó.

López Obrador se reunió ayer con el consejo editorial de La Opinión, durante su primer viaje fuera de México en más de 10 años, donde habló de migración, de las campañas electorales norteamericanas, la reforma energética mexicana, la división al interior de su partido político y del asunto que lo trajo: la promoción de la película Fraude México 2006.

No hay comentarios.: