mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






octubre 16, 2008

CON EL PETRÓLEO NO SE JUEGA

El plantón

Por Renegado Legítimo

Con el petróleo no se juega

De acuerdo con algunas versiones periodísticas, los miembros del congreso se aprestan a dictaminar en esta misma semana siete iniciativas sobre el tema petrolero que en conjunto integran la llamada “reforma energética”. Sería el cierre del ciclo abierto en marzo pasado, cuando el gobierno de facto de Felipe Calderón envió sus propias iniciativas, que lograron un consenso (en contra) como pocas veces se había visto en México.

Felipe Calderón, el panista que ocupa Los Pinos y que jamás ofreció como propuesta de campaña la apertura de Pemex al capital privado, se empecinó en sacar adelante una reforma tan abiertamente privatizadora (por más que los panistas y algunos de sus jilgueros en los medios lo negaran) que fue el propio PRI, asumiendo el papel de salvavidas de este “gobierno” que hace agua, quien tuvo que salir al quite ante el masivo rechazo que las iniciativas oficiales generaron, presentando una propuesta de reforma que no es otra cosa que la misma gata, pero tricolormente revolcada.

Toneladas de papel se han gastado hablando de la reforma energética. Al final, después de haber perdido el debate público, después de haberse evidenciado ante la sociedad como vendepatrias, después de hacer oídos sordos a los reclamos de la gente, después de que ha quedado claro que esta reforma es una privatización, simplemente porque es impulsada por el partido que nació para oponerse a la expropiación petrolera; después de todo eso, el PAN cree que está a punto de culminar su ambición de décadas: desmantelar la rectoría del Estado sobre los recursos petroleros, entregar éstos a los capitales e intereses privados, y terminar con la poca soberanía que le queda al país. Sueñan con ese momento, para esto han trabajado en toda su existencia como fuerza política. Leer más en el SDP

No hay comentarios.: