mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






noviembre 10, 2007

SE VALE TORTURAR EN LOS EE.UU.

Abu Ghraib 65, cuadro del pintor colombiano Fernando Botero contra la tortura impulsada por Bush, que se exhibe en la Universidad Americana de Washington Foto: Reuters

Nuevo aval a la tortura en EE.UU.

El procurador Mukasey elude fijar su postura sobre uso de la fuerza en interrogatorios

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 9 de noviembre. Hace justo 40 años, un estudiante justificó el uso de una técnica para herrar seres humanos como algo sin importancia. Tal vez eso explica, en parte, por qué es aceptable la tortura como política oficial y legal en Estados Unidos.

Una fraternidad académica en la Universidad de Yale (Delta Kappa Epsilon) fue acusada de usar procedimientos “sádicos y obscenos” de iniciación de sus nuevos miembros –se aplicó un hierro candente en la espalda de unos 40 estudiantes–, lo cual provocó un escándalo en la prestigiada institución, reportó el New York Times en una nota fechada el 7 de noviembre de 1967.

Un ex presidente de esa fraternidad explicó que la marca se hace con un gancho candente y que la herida es “sólo (como) una quemadura de cigarro”, nada más. El nombre de ese ex presidente de la fraternidad es... George W. Bush. Leer más en La Jornada

No hay comentarios.: