mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






febrero 19, 2010

Videos: Sicosis envuelve al Carnaval de Mazatlán

Sicosis envuelve al Carnaval de Mazatlán

Les platico lo que pasó en Mazatlán durante el segundo desfile de carros alegóricos el pasado 16 de febrero, Martes de Carnaval . Pues resulta que la sicosis provocada -se dice- en parte por los rumores difundidos a través de la internet, pero sobretodo por los hechos de violencia de los días y semanas recientes hizo crisis ese día.

Apróximadamente eran las 6:30 de la tarde, el desfile había transcurrido hasta ese momento con total normalidad, pleno de alegría y emoción… cuando de pronto, sin darnos tiempo de entender lo que sucedía se formó una avalancha de gente que huía corriendo despavorida alejándose de una supuesta balacera en pleno malecón. Se vivieron momentos de pánico e histeria colectivos. El resultado: niños llorando, niños perdidos, hombres y mujeres con el temor y la incertidumbre reflejados en sus rostros. Sillas, mesas, zapatos y juguetes luminosos regados por el suelo. Muchas personas corrían por las calles laterales y otras brincaron el barandal del malecón y se refugiaban en la arena de la playa. Por supuesto que el desfile se suspendió porque los carros alegóricos quedaron vacíos. Se comenta que sólo la Reina Astrid I, terminó el recorrido hasta llegar a Olas Altas. Hubo decenas de personas con crisis nerviosas y también con leves golpes y raspones atendidas por los cuerpos de socorro.

Afortunadamente sólo fue "un susto" en la actual situación de violencia extrema. Podría haber sucedido una tragedia mayor cuando miles de personas huyen despavoridas de un peligro cierto o ficticio. Hay responsables de este clima de incertidumbre y miedo que prevalece. El principal se llama Felipe Calderón por el desastre que él mismo ha propiciado y celebrado, como bien lo dice el periodista Julio Hernández en su columna Astillero. Luego le siguen en lo que les toca de responsabilidad a las "autoridades" de los estados y municipios. El clima de zozobra y de psicosis que reina en todo el país, ahora afecta también a nuestras tradiciones y expresiones populares como lo vivimos el pasado Martes de Carnaval. Creo que no se vale.




http://www.youtube.com/watch?v=s1dKNqb5kA8


http://www.youtube.com/watch?v=4zX-BrNDxIo


http://www.youtube.com/watch?v=M9eZJCN04gw


http://www.youtube.com/watch?v=-yGbvT9C4nE


http://www.youtube.com/watch?v=X3P6KAOiCis

No hay comentarios.: