mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






julio 28, 2008

La conciencia del deber cumplido

El Bote le hizo una interesante entrevista para el Noticiero SDP a un ciudadano (un señor de la tercera edad ) que participó en la consulta petrolera acudiendo a votar el domingo 27 de julio en el D.F.

Aquí la trascripción de la misma:

¿Qué opina de la consulta, de este ejercicio ciudadano?

_Como ciudadano, por conciencia del deber, debe uno de buscar el bienestar de su descendencia, es una actitud responsable porque somos los ciudadanos los que debemos ver por el bien de nuestra familia.

¿Qué opina de quienes han descalificado la consulta popular diciendo que no es un ejercicio democrático?

_Pues yo creo que están fuera de la realidad al decir que no es democrático, porque la democracia es precisamente el poder en manos del ciudadano y la democracia –entre otras cosas- también es la participación mayoritaria, no se donde ven lo “anti-democrático”.

¿Qué mensaje daría usted a todos los ciudadanos?

_Yo lo que le diría a la ciudadanía, que reflexione, que piensen en el futuro de sus familias, de sus hijos, porque este es un momento en el cual puede empezar a instaurarse un nuevo modelo de vida, ya que el petróleo es la fuente de donde nos servimos todos y todos estamos en la obligación de defenderla. No se trata de credos, no se trata de colores partidarios, no… se trata de conciencia del deber, lo que representa el petróleo para está nación.

_Si en 1938 un gran patriota como Don Lázaro Cárdenas apoyado por el pueblo mexicano logró esa hazaña, ahora que reflexionen por qué se tuvo que hacer; además que del petróleo el 40 % se toma para asuntos de esta nación: como son hospitales, educación, carreteras… entonces, lo veo que se trata de defender un bienestar.

¿Usted les cree a los medios de comunicación?

_Yo no les creo, porque mire, nada más se necesitan dos dedos de frente, o sea, un mínimo de sentido común para darse cuenta cuando una causa es justa o cuando no lo es. Ellos han de defender sus intereses –porque a leguas se ve- pero nosotros tenemos que defender el interés de la nación. Porque aquí de lo que se trata es de exigir mas no de pedir favores.

El Bote: Gracias por la entrevista.

_Yo también se lo agradezco.

http://blip.tv/file/1118909

No hay comentarios.: