mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






julio 25, 2008

AMLO: "No depende de ellos. ¡El pueblo también cuenta!"

■ Si la gente dice “no” a la privatización, cumpliremos ese mandato, advierte

Elude el PRI el combate a la corrupción en Pemex: AMLO

■ Esa iniciativa no plantea cambios de fondo para hacer más eficiente la empresa

■ “Ya chupó faros” la de Calderón

■ El cónclave tripartita no significa la aprobación de la reforma, sostiene

Fabiola Martínez (Enviada)

Ameca, Jal., 24 de julio. Andrés Manuel López Obrador advirtió que la iniciativa de reforma energética presentada por el PRI es una “simulación”, porque no incluye mecanismos para combatir la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex), y tampoco propone cambios en el consejo de administración de la paraestatal.

Acerca del encuentro entre los presidentes nacionales de PRI, PAN y PRD (anunciado como el espacio para alcanzar un consenso partidista para Pemex), el político tabasqueño dijo que ese cónclave no significa la aprobación de la reforma: “No depende de ellos. ¡El pueblo también cuenta!”

López Obrador empezó este jueves una gira por 23 municipios de Jalisco, entidad gobernada por el PAN, que culminará el próximo sábado. En plazas públicas y locales cerrados el “presidente legítimo” promueve la consulta ciudadana que se realizará en su primera etapa el próximo domingo 27 de julio y cuyo mandato, afirmó, será cumplido a cabalidad.

Ante simpatizantes y ciudadanos que se acercaron a escucharlo, afirmó que la iniciativa de reforma que envió Felipe Calderón al Congreso de la Unión en abril pasado “ya está derrotada… ya chupó faros”.

Los que participamos en el movimiento en defensa del petróleo, agregó, estamos contentos, pero no confiados; todavía no cantamos victoria, de ahí que habremos de estar pendientes de cómo se fusionan las iniciativas de PRI y PAN.

“Si la gente dice ‘no’ a la privatización, ‘no’ a las reformas que se están debatiendo en el Congreso, vamos a cumplir con ese mandato y no permitiremos que haya ningún tipo de privatización”, afirmó. Leer más

No hay comentarios.: