mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






marzo 02, 2009

NOTAS SOBRE CRISIS Y DESEMPLEO EN TIJUANA

Notas sobre crisis y desempleo en Tijuana

Rebelión


La Red de Trabajadoras y Trabajadores de la Maquila de Tijuana se reúne el primer sábado de cada mes para platicar los problemas en las fábricas, la resistencia y organización y la solidaridad entre trabajador@s. En la última reunión de febrero, un punto a discusión es la crisis económica. ¿Cómo nos está golpeando? ¿Qué podemos hacer para resistir? Maquiladoras están cerrando o despidiendo trabajadores. El desempleo reina en la ciudad. Mago, extrabajadora de la maquila y asesora laboral que trabaja en Cittac (Centro de Información para Trabajadores y Trabajadoras) platica que las calles de Tijuana están llenas de gente buscando empleo. Uno las reconoce por el fólder en bajo el brazo con los papeles que piden para hacer solicitud de trabajo.

Las consecuencias de la crisis económica son drásticas en Tijuana. Los medios de comunicación se enfocan en las guerras del narcotráfico, pero poco dicen de las largas filas de personas angustiadas fuera de las maquiladoras pidiendo trabajo. El gobierno local evita que se hable del tema. “Hay que ser optimistas,” afirma en la televisión algún funcionario del gobierno que sí tiene empleo. Leer más

No hay comentarios.: