mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






enero 26, 2008

NOTAS>>>3

Calderón, “inútil” por decir que México es inmune a la crisis en EU: AMLO

Alma E. Muñoz (Enviada)


Jiutepec, Mor., 25 de enero. Andrés Manuel López Obrador llamó “inútil” a Felipe Calderón, después de que éste dijo que la recesión en Estados Unidos no afectará la economía nacional. “¡Cómo no va a afectar!, si 90 por ciento de las relaciones económicas y comerciales se tienen con ese país”, sostuvo.

“¡Es obvio, es lógico que afectará el crecimiento de la economía!, que para este año –advirtió– se pronostica de 2 por ciento.” Durante su segundo día de recorridos por municipios morelenses, el tabasqueño criticó el papel que juega Calderón para “entregar a extranjeros recursos que son de los mexicanos, sin importarle violar la Constitución”.

Citó que para ello tiene a Juan Camilo Mouriño. El secretario de Gobernación, afirmó, es el vínculo que las empresas españolas tienen en el gobierno mexicano para quedarse con la industria petrolera, como ya algunas lo están haciendo con el sector eléctrico. Leer más >>>

Cristina Valls denunció en Madrid a la PFP por “abusos sexuales”

Desfiladero

Jaime Avilés


Hoy llega al Zócalo la caravana Sin maíz no hay país


Se espera que sea gigantesca la marcha del jueves


Cristina Valls, una ciudadana española que estaba en Atenco en mayo de 2006 cuando los representantes de Vicente Fox y Enrique Peña Nieto detuvieron con saña a más de un centenar de personas, presentó ayer una denuncia en Madrid en contra de “140 miembros de la Policía Federal Preventiva, la policía del estado de México y la policía municipal de Texcoco”, a quienes acusa por los delitos de “tortura”, “abusos sexuales” y “violación”, de acuerdo con un cable de la agencia Associated Press.

La noticia llega dos días después de que un juez mexicano declaró la total inocencia de más de 50 habitantes de Atenco, hombres y mujeres, que permanecían sujetos a proceso penal en libertad bajo fianza después de haber padecido lo mismo que Cristina –tortura física y sicológica, toqueteos y sometimiento sexual–, pero también largos meses de prisión en cárceles mexiquenses.

Ahora habrá que ver –sin el menor asomo de optimismo– cómo actúa la Audiencia Nacional de España ante la queja de Cristina, a quien respalda la Liga Mundial de Mujeres (Women’s Link Worldwide), siempre según la nota de Ap. Y desde luego habrá que invocar al diablo si es preciso para que el expediente no caiga en manos de Baltasar Garzón, el juez más frívolo de Castilla, famoso en el ancho mundo porque su descuido a la hora de integrar las averiguaciones es tan grande como su vanidad y su protagonismo: no por nada se le han escapado los peces más gordos cuando ya los tenía tras las rejas, como bien lo ilustra el caso Pinochet. Leer más >>>

Bush tiene la culpa

Manú Dornbierer

George W. Bush ha podido a lo largo de sus dos mandatos, obtenidos ambos a través de fraudes electorales, destrozar al mundo, acabar con países enteros, aterrar y desacreditar a sus compatriotas, acabar con su democracia, torturar, matar, burlarse de la ONU, hacer negocios infinitos con el dolor de otros pueblos, apoderarse de la riqueza petrolera de otros, negarse a firmar tratados internacionales indispensables para la sobrevivencia del planeta como el Protocolo de Kyoto y, sin embargo, ha sido recibido por lo general y en todas partes con la más ramplona benevolencia. Los poderosos, tanto occidentales como orientales, que podrían haberlo detenido cerraron los ojos a sus aberraciones y por ende se convirtieron en sus cómplices. Recordemos que entre los grandes de la Tierra sólo el presidente Chirac de Francia (hoy apabullado) se opuso seriamente a la monstruosa invasión de Irak. Leer más >>>

No hay comentarios.: