mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






enero 10, 2008

MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DEL PETRÓLEO

* Gran movilización en todo el país contra la privatización del crudo mexicano, anuncia Andrés Manuel López Obrador / Texto íntegro del discurso del el Presidente Legítimo de México

* Se constituirán consejos estatales de defensa del petróleo en las 32 Entidades que conforman la Nación / Acciones de resistencia civil pacífica ante la traición a la Patria que significa la entrega del petróleo a los extranjeros

* Denuncia que el espurio Felipe Calderón mañosamente se hace creer que PEMEX está al borde de la quiebra para justificar su privatización / Asegura que los excedentes petroleros en los últimos años, por el alza en el precio del crudo, son más que suficientes para construir las tres refinerías que México necesita para dejar de importar gasolina


MEXICO, D.F., 9 de enero (APRO/UNIVERSAL/AFP/REDACCION).- Andrés Manuel López Obrador denunció que el Gobierno de la República maneja de manera discrecional cerca de 200 mil millones de pesos provenientes de las altas ventas el petróleo a nivel internacional.

Advirtió que con la mitad de esa suma se podrían construir en el país las tres refinerías que requiere México para dejar de importar gasolinas.

Por tanto, llamó a las clases populares a “preparar la resistencia” ante la posible privatización de PEMEX.

López Obrador encabezó la noche de miércoles, ante más de 3 mil trabajadores -en su mayoría del Sindicato Mexicano de Electricistas- la creación del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Dicha organización tendrá una estructurada de carácter nacional, paralela a la de la Convención Nacional Democrática, que iniciará a partir de mañana, 10 de enero, una serie de acciones que culminarán el 18 de marzo, en su primera fase.

Aunque no se precisó, dichas acciones podrían incluir marchas, y manifestaciones de protesta entre el 13 y 20 de febrero y una concentración masiva del 24 de ese mes al mediodía.

“Va en serio. Desde aquí le mandamos a decir al pelele y sus patrones -los poderes fácticos- que si intentan la privatización de Petróleos Mexicanos habrá movilización nacional”, advirtió el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Encabezará el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, instancia promovida por la presidenta del Consejo Consultivo del Frente Amplio Progresista (FAP), Ifigenia Martínez, en el que se anunció el siguiente plan de acción:

Del 10 de enero al 5 de febrero próximo conformarán comités estatales en defensa de petróleo, para lo cual los integrantes de la Comisión Coordinadora en Defensa del Petróleo viajarán a todo el país. El 5 de febrero conmemorarán el día de la Constitución y, del 13 al 20 de febrero, harán activismo, pero con “acciones sorpresa de resistencia”.

El 24 de febrero celebrarán el Día de la Bandera en todo el país, a partir de las 12 del día. Finalmente, el 18 de marzo festejarán el día de la Expropiación Petrolera con un mitin masivo en el zócalo capitalino.

Entre gritos de sus simpatizantes que afirmaban que el petróleo “tiene dueño y somos los mexicanos”, y cuando Jesusa Rodríguez, moderadora del evento, pidió a los simpatizantes votar a favor, los presentes alzaron la mano, y cuando se cuestionó quién está en contra, gritaron: “Calderón, Calderón...”. Sigue leyendo

No hay comentarios.: