mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






abril 27, 2012

Audio: Réplica de AMLO a López-Dóriga (04-26-2012)










Réplica de AMLO a Joaquín López-Dóriga (en Radio Fórmula) a raíz de que el comunicador había dicho que Peña Nieto solo seguía la misma estrategia que Andrés Manuel siguió en el 2006 al haber “declinado” EPN la invitación a debatir en el programa de radio de Carmen Aristegui en Noticias MVS


¿Quién más se atreve a hablar de esta manera tan clara y valiente ante los todopoderosos medios de comunicación en México? 

Hay medios que quieren imponer al próximo presidente de México, y para que quede más claro, TELEVISA quiere imponer a Enrique Peña Nieto. Lo han venido introduciendo al mercado como si fuera un producto chatarra y esto que podría decir que es hasta legítimo pero, hay que quitarse las máscaras, no se puede tener una concesión de un medio de comunicación y decir que se informa con objetividad, con profesionalismo, con pluralidad y tener un proyecto político detrás, es decir están respaldando esta candidatura de manera abierta. Hoy EPN tiene a la mayoría de medios a su favor y no lo tocan ni con el pétalo de una rosa. 

Ayer le dije a Carmen Aristegui que en 2006 no asistí al primer debate porque los medios estaban en mi contra y había una estrategia alrededor del debate -al que no asistí- para dañarme. Iban a declararme “perdedor” del debate con una gran difusión de los medios con el consabido manejo de encuestas y otros recursos mediáticos. ¿Por qué digo que TELEVISA estaba involucrada en esta estrategia? En primer término porque ya habían llegado a un acuerdo con FOX y CALDERÓN, recordemos que un mes antes del debate en cuestión, ya se había aprobado la llamada LEY TELEVISA (30 de marzo de 2006) en el Senado de la República y publicado por FOX el 11 de abril de 2006. Se trata del ordenamiento legal que sirvió de moneda de cambio para que las televisoras monopolizaran todo el espectro de telecomunicaciones en nuestro territorio. 

A partir de entonces y lo tengo publicado en un libro, TELEVISA se hizo prácticamente cargo de la publicidad del PAN y transmitió sin límites todos los mensajes negativos en contra de nosotros -y no estoy levantando ningún falso, estoy diciendo la verdad- con el emblema de ese partido (el PAN), con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y con supuestas organizaciones civiles, se dedicaron a desinformar, a desorientar y a meterle miedo a la gente. También a partir de entonces TELEVISA nos exigió pago por adelantado para permitir nuestros mensajes, con el pretexto de que no estábamos al corriente, inclusive nos dejaron sin espots cuatro días (del 1 al 4 de abril de aquel año) y tu sabes Joaquín lo que esto significa en una campaña, ¡cuatro días sin espots en la televisora más vista del país! Y con toda la guerra sucia en contra. Reitero que desde entonces ya se había iniciado la guerra sucia en mi contra, y el medio principal era TELEVISA. 

Antes del primer debate ya había un bombardeo en la televisión con espots diciendo que yo era “un peligro para México” y todo lo demás que ya sabemos, sin embargo Joaquín, ahora Peña Nieto no quiere debatir y los medios no lo tocan, lo protegen, lo patrocinan como es el caso de TELEVISA. En cambio a mi me atacaron con saña y no hablo por mi sino en razón del daño que le provocaron al país con la imposición. Basta ver como está nuestro querido México para saber de qué tamaño fue el daño que causaron a nuestro pueblo. Todo esto por órdenes de los que se oponen a que haya un cambio verdadero en el país. Y que son los responsables de la actual tragedia nacional. 

Por último Joaquín, te dejo de manifiesto que yo no guardo rencores ni odios, lucho por mis ideales. Si tengo que hablar de esta manera es porque represento un movimiento de millones de mexicanos que sinceramente queremos la transformación del país. No puedo callar, busco justicia no venganza. Si me veo en la necesidad de decir que TELEVISA patrocina a Peña Nieto es porque es cierto y considero –y lo digo también de manera respetuosa- una desproporción, un exceso, una falta de respeto a los mexicanos que se pretenda imponer mediante la mercadotecnia y la publicidad al próximo presidente de México. 


Ojalá y rectifiquen. Yo he extendido mi mano abierta, yo he ofrecido que quiero la reconciliación, voy a seguir actuando de esta manera, voy a seguir luchando por la vía pacífica. Repito: no odio, quiero justicia no venganza. Te digo también Joaquín que la república amorosa es decir la verdad. Yo te agradezco mucho esta oportunidad que me das de expresarme y no es un asunto personal, no tengo problemas con nadie, no tengo enemigos ni quiero tenerlos, si acaso tengo adversarios y a ellos también los respeto, porque prefiero convencerlos, disuadirlos de que ya llegó el momento de cambiar en serio para salvar a nuestro país. Te mando un abrazo afectuoso.

No hay comentarios.: