mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






junio 25, 2010

Todo es un show


Elecciones en Sinaloa: Todo es un show

Las fuerzas políticas están desatadas (y gansteriles también), no hay límite para la impunidad con la que se manipula el voto de los sinaloenses, es tanta y tan absurda la cantidad de promesas que vierten los candidatos que es vergonzoso incluso pararse en un mitin a escuchar tanta demagogía.


Todos prometen, en el contexto de la miseria, pavimentación de calles, alto a la violencia, medicinas, generación de empleo (pero sin proyecto claro para lograrlo), se vive la tergiversación de los hechos y la locura de las “segundas etapas” de campaña, nombre con el que los “operadores políticos” bautizas las actividades de propaganda negra y de difamación del contrincante.


Estamos a escasas tres semanas que concluya la elección y en todos los municipios se repiten los mismos absurdos, desde Choix hasta Escuinapa, los mismos rostros, las mismas mañas, los mismos juegos, los dos partidos traen brigadas pagadas (ochocientos pesos semanales) para movilizar a miles de jóvenes desempleados, que al no tener otra opción han decidido participar en la puesta en escena.


Todo es un show, candidatos bailadores y cantadores, políticos emotivos de escasas luces, con dientes blanqueados con laser en grades comilonas, para escuchar escasos 5 minutos al candidato, sin ideas, sin proyectos, foros prefabricados, en los que hablan los mismos y que terminan siendo espacios de proselitismo.


No hay una sola propuesta que se salga de los apoyos de siempre, de los que están acotados por las secretarias federales, no hay nada que hacer, no hay ni una sola neurona de innovación, estamos ante un paramo, en todos los mítines se repiten los mismos discursos “Voy con todo para ayudar a la gente” y “Cambio con Corazón por Sinaloa”.


Lo que hay que destacar es la enorme apatía de la gente en los eventos, si acaso unos cuantos siguen la música, si acaso unos cuantos bailan, la mayoría tiene los rostros duros, no porque nieguen su apoyo, sino porque se saben acarreados por las circunstancias (no pocas veces de miseria) y sabe que no hay opción, que esto está destinado a la puesta en escena y que otros son los titiriteros.


Es un espectáculo dantesco la elección en Sinaloa, lo que hay es una “guerra” de conocidos, que llegan al crimen y a los tribunales, se arrancan los nombres y los acrónimos que identifican a los contrincantes y se dañan a sí mismos de manera sistemática, se burlan de quienes participan fuera de los círculos de amigos y allegados, se ve como en los eventos desfilan las redes personales y sociales de quienes han hecho de la manipulación un arte.


Sinaloa está viviendo los últimos 28 días de elección de manera "intensa", estamos en el momento de la guerra sucia, adiós a las propuestas, el Consejo Estatal Electoral es un actor más de la elección estamos en manos de mafiosos y bandidos, el ciudadano simplemente ha perdido los espacios y no hay forma de arrancárselos a la partidocracia y al pragmatismo político. Adiós al Desarrollo.

No hay comentarios.: