mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






mayo 08, 2010

La narcoguerra en México

En la opinión de Jorge Chabat, el gobierno usurpador de Calderón no tenía otra opción que enfrentar al narcotráfico por medio de una “guerra” con todos los recursos a la mano ¿legales o ilegales? Dice que la preocupación por la soberanía del país es algo ya rebasado en la historia, y que el narcotráfico es más peligroso para México que el intervencionismo de los Estados Unidos. No menciona como detonador de una “guerra” de la que no se consultó al pueblo, la falta de legitimidad de Felipe Calderón producto del fraude electoral de 2006. Lean la entrevista que Ana Arana le hace al Doctor Chabat para National Geographic.

La narcoguerra en México

Por Ana Arana

Jorge Chabat prefiere ser entrevistado en su departamento, con sus dos mascotas, en vez de en su cubículo en uno de los más prestigiosos centros de investigación en ciencias sociales en México. El doctor Chabat ha dedicado los últimos 20 años al estudio de los carteles mexicanos de la droga. Se especializó en esta área por coincidencia, comenta, después de que un profesor de la universidad se lo sugiriera. Pese a que no le parecía un área particularmente relevante, el profesor le contestó que sólo esperara un par de décadas. Relajado y afable, Jorge Chabat es doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad de Miami e investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), donde sus principales líneas de estudio son seguridad nacional y narcotráfico. Para él, si las drogas fueran legales, el problema pasaría de ser un asunto de seguridad nacional a uno de salud. →→Leer más



No hay comentarios.: