mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






abril 08, 2010

Caso Paulette, nueva telenovela


¿Nunca tendieron la cama?

Octavio Rodríguez Araujo

Escribo sobre el caso Paulette Gebara Farah porque me gustan las novelas policiacas, no porque crea que sea el único caso hasta ahora impune de niños muertos en este país.

La niña fue reportada desaparecida el lunes 22 de marzo, pues las empleadas de apellido Casimiro no la encontraron esa mañana. Según declaraciones de la madre, la buscaron por todo el apartamento y afuera, incluyendo la alberca. Reportaron su desaparición y ese mismo día la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), con ayuda de perros entrenados y técnicos periciales, la buscaron y no supieron cómo pudo salir de su habitación sin que nadie la viera. No se forzaron chapas de las puertas. Nadie encontró huellas de persona ajena. El edificio tiene seguridad y cámaras de video; la puerta de acceso al edificio es muy pesada para la niña. Nadie la vio. No se ha dicho si ese mismo día las empleadas tendieron la cama de la niña (que es lo normal), pero sí que no hubo solicitud de rescate que revelara la posibilidad de un secuestro.
→→Leer más


El caso Paulette, las trampas del reality

Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F., 6 de abril (apro).- “Ustedes me dicen en qué momento puedo llorar”, les dijo Lisette Farah a los reporteros de TV Azteca que la entrevistaron hace diez días, en el mismo dormitorio en el que se encontró el cadáver de su hija Paulette, una niña de cuatro años cuya desaparición y posterior hallazgo se han convertido en un auténtico reality show, un fenómeno de rating para los noticiarios de medios electrónicos y un tópico constante en las redes sociales. →→Leer más


No hay comentarios.: