(11 de julio, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Este lunes, los integrantes de la organización civil #NiUnFraudeMás, dieron a conocer que para dar cauce a estas inquietudes ciudadanas, ha tomado dos acciones concretas: La entrega de una solicitud ciudadana de acceso a la información pública, contenida en todas y cada una de las boletas electorales utilizadas en la elección para gobernador del Estado de México celebrada el pasado 4 de junio de 2017.
“Ello con el fin de realizar un recuento ciudadano totalmente autónomo e independiente para verificar, o en su caso rectificar, el conteo oficial dado a conocer por las autoridades electorales”, indicaron. Y dos, la entrega de un juicio especial en materia electoral “donde documentamos las graves violaciones a los principios constitucionales en materia electoral cometidas durante el proceso electoral en el Estado de México y que fundamentarían la nulidad del eventual ‘triunfo’ de Alfredo Del Mazo en la elección celebrada el pasado 4 de junio”, indicaron.
Lo anterior, constituye la primera vez en la historia política de México en que los ciudadanos impugnan de manera directa la validez de un proceso electoral. Es también la primera vez que se solicita el acceso ciudadano a las boletas electorales desde la aprobación de las reformas constitucionales que plasman el principio “pro persona” en el artículo primero de la Carta Magna.
Leer más en
Revolución TresPuntoCero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario