mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






agosto 30, 2014

RECUPERAR TODO LO QUE NOS HAN ARREBATADO



 Recuperar todo lo que nos han arrebatado 

En la historia hay retrocesos y avances, lo importante es estar siempre en pie de lucha.


Cuando los franceses invadieron México, tomaron la capital y controlaron todo el país. Pero sólo por un tiempo. Juárez retrocedió y luego con el apoyo del pueblo derroto al invasor.


A final de cuentas el pueblo manda y tiene la última palabra. Aunque nos den un golpe, ese no es el fin. La lucha sigue. No tengan duda, vamos a revertir todos los golpes que nos han dado.


Los hacendados extranjeros y nacionales se apoderaron de medio México durante el porfirismo, pero con la revolución fueron expropiados.


La iglesia se apoderó de la mitad de las tierras y la mitad de las fincas urbanas, pero durante la Reforma se nacionalizaron los bienes del pueblo.


Aunque el PRIAN llegara a imponer su reforma energética, no todo está escrito. Tarde o temprano el pueblo pone las cosas en su lugar, no hay duda.


El vendepatrias Antonio López de Santa Anna se reeligió once veces, la última en 1853. Parecía que su dominio era eterno. Pero en 1855 se desata la revolución de Ayutla y el corrupto dictador cae. También Porfirio Díaz se reeligió por sexta ocasión en 1910, pero eso no impidió que el pueblo destruyera su dictadura a los pocos meses.


Luego de la expropiación petrolera de 1938, el entreguista Miguel Alemán ya había dado concesiones en 1948 a compañías extranjeras para que explotaran el petróleo. Pero eso se revirtió en 1960 y se prohibieron en la Constitución las concesiones. La electricidad que era de los extranjeros se nacionalizó ese mismo año de 1960.


Hidalgo y Morelos luego de iniciar la lucha fueron derrotados y fusilados. Pero el pueblo siguió con tenacidad el combate que continuaron Vicente Guerrero y otros muchos patriotas y a los pocos años se logró la Independencia de México.


De modo que no hemos de desanimarnos nunca, porque sabemos que a final de cuentas un pueblo unido y organizado es invencible y recupera lo que es suyo.


Estamos seguros que a pesar de los golpes del PRIAN y su mal gobierno contra el pueblo de México, millones de mexicanos ya estamos dispuestos a rescatar nuestra nación y construir un México con bienestar para todos.


El retroceso actual no será eterno. La resistencia sigue y hemos de conquistar nuevas victorias y recuperar todo lo que nos han arrebatado.


A pesar de los golpes nuestra moral no decae, el futuro es del pueblo.

Dr. Pablo Moctezuma Barragán

 


No hay comentarios.: