mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






diciembre 17, 2010

Salinas en TV


Salinas en TV

El pasado miércoles 15 de diciembre, en el programa Shalalá trasmitido por el canal 13 de TV Azteca, el espurio de aquella "elección debatida" de 1988, Carlos Salinas de Gortari en una entrevista con Sabina Berman se presentó para hablar de su más reciente libro Democracia republicana. Ni Estado ni mercado: una alternativa ciudadana (Grijalbo, 2010). Durante la entrevista se habló de que en su gobierno se pudieron hacer muchos "cambios drásticos" que el país "requería" debido a que contó con un gabinete que reunió "experiencia, juventud y visión de futuro". O sea, su mandato sexenal fue la perfección total, cero autocrítica.

Él, que en su sexenio acuño la frase "ni los veo ni los oigo" refiriéndose a la oposición, dijo en el programa que él está a favor del debate de las ideas, de dialogar y escuchar la opinión ajena. Deveras que sus mentiras y su cinismo no tienen medida.

La "Dictadura Perfecta" la llamó Vargas Llosa, aquella época priista dorada del presidente omnipotente, el país del "a sus ordenes señor presidente". Pero Salinas, haciéndose el menso cuestionó: ¿Cuándo existió eso?... diciendo sólo que son "estereotipos". Alegó también que "es mejor equivocarse al decidir, que no decidir". ¿De qué habla? ¿del TLC? ¿de Colosio? ¿de Zedillo?

Carlos Salinas el espurio, El Innombrable, no se atreve a mencionar a Andrés Manuel López Obrador por su nombre ("neopopulista", lo llama) y balbucea: "hay otro Innombrable que anda caminando polvaredas por ahí…" y le aclara a la conductora Shalalá que de AMLO no va a hablar.

Negó que él le de consejos a políticos del PRI como Enrique Peña Nieto (se ve a sí mismo como "jefe máximo" de su partido) argumentando que ni él es capaz de darse consejos a sí mismo.

Se dice que el trabajo de un político es poder conducir a una sociedad hacia mundos mejores, de esperanza y de aprovechamiento de las oportunidades. No ha sido el caso de los panistas en los diez años que llevan en el poder ni lo fue el de los priistas en por lo menos los últimos 25 años del pasado siglo XX. México merece un mejor destino.


No hay comentarios.: