mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






septiembre 26, 2008

COINCIDE OBAMA CON AMLO

Coincide Obama con AMLO en rescate financiero

Por Víctor Hernández

El candidato Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, dio a conocer cuatro condiciones para aceptar un rescate financiero ante la crisis económica que enfrenta Estados Unidos. El rescate fue solicitado por George W. Bush la noche anterior en cadena nacional.

Las cuatro condiciones de Obama son las siguientes: 1. Crear una comisión independiente bipartidista (Demócratas y Republicanos) para que vigile cómo se usa el dinero para el rescate; 2. Darle a los contribuyentes que pagarán por el rescate un trato de inversionistas, y regresarles el dinero que se use para el rescate una vez que la economía estadounidense mejore; 3. Crear un plan de rescate para los deudores hipotecarios para que no pierdan sus casas; 4. No gastar dinero en recompensar a los gerentes de Wall Street cuya “avaricia e irresponsabilidad” llevaron a Estados Unidos a la situación en la que está.

El discurso de Obama coincide con la postura del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en 1997, siendo dirigente nacional del PRD, abogó por que se hicieran auditorías a las deudas del Fobaproa para rescatar a los ahorradores y no simplemente rescatar a los bancos. AMLO ha hablado en múltiples ocasiones, además, sobre la ambición desmedida de los potentados. Curiosamente también en 1997 tuvo lugar un debate en un programa de radio entre AMLO y Felipe Calderón, en ese entonces dirigente nacional del PAN, en el que AMLO acusó al PAN de pretender rescatar a los banqueros sin castigar a los responsables de los fraudes, una postura similar a la que adoptaron originalmente George W. Bush y John McCain respecto al rescate financiero. Leer más

No hay comentarios.: