mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






mayo 01, 2008

CAPOS MEXICANOS Y SU INTERMINABLE JUEGO DE MONOPOLIO

México SA

Carlos Fernández-Vega

cfvmx@yahoo.com.mx • cfv@prodigy.net.mx

Capos mexicanos y su interminable juego de monopolios

El reclamo, advertencia u observación de los estudiantes y maestros del Tec de Monterrey a la secretaria de Energía, Georgina Kessel, subraya, de forma precisa y concisa, una de las principales razones por las que debe rechazarse la “reforma” petrolera privatizadora del inquilino de Los Pinos, más allá de las violaciones constitucionales en ella implícitas.

En la Sultana del Norte, cuna de uno de los grupos económico-políticos más poderosos del país, a su vez fundador y mecenas del Tec, los estudiantes y maestros de esa institución educativa lo plantearon de la siguiente manera: “no queremos que Petróleos Mexicanos se convierta en un monopolio privado; no queremos otro Slim petrolero” (La Jornada, David Carrizales).

No es requisito ser vidente para adelantar el futuro de la industria petrolera nacional, y en manos de quiénes quedaría, en caso de prosperar la intentona privatizadora presentada por el inquilino de Los Pinos. Sería el mismo de otros sectores otrora estratégicos, “desincorporados” a manos privadas por los cuatro gobiernos precedentes al de la “continuidad”, y entregados a los “Slims” que desde entonces acaparan y controlan la actividad económica en el país. Leer más

No hay comentarios.: