mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






julio 31, 2009

MENSAJE DE AMLO AL PUEBLO DE MÉXICO (JULIO 29, 2009)

Gobierno Legítimo de México

Al pueblo de México


Como es aceptado por casi todos, México atraviesa por una de las crisis más severas de su historia reciente. Es algo más profundo que una simple recaída económica. Se trata de un proceso de degradación progresiva que afecta a todos los órdenes de la vida pública y de la convivencia social.

Desde nuestro punto de vista, esta decadencia ha sido ocasionada por un grupo
minoritario que ha venido imponiendo una política de pillaje contraria al interés nacional.

La actual oligarquía se conformó desde el gobierno de Carlos Salinas, cuando un
puñado de traficantes de influencias, inició, al amparo del poder público, el despojo de bienes de la nación y del pueblo, con el engaño de una supuesta modernizacióndel país. El modelo llamado neoliberal, más bien de corrupción y saqueo, se consolidó con los gobiernos de Zedillo, Fox y Calderón.

Con el paso del tiempo, este grupo de potentados, fue adquiriendo poder político
hasta situarse por encima de las instituciones constitucionales. En los hechos, ellos son los que verdaderamente mandan en el país: deciden sobre cuestiones fundamentales en la Cámara de Diputados y en el Senado, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Instituto y en el Tribunal Electorales, en la Procuraduría General de la República, en la Secretaría de Hacienda y en los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional. Además, poseen o controlan la mayor parte de los medios de comunicación del país.

Con ese poder casi omnímodo, la oligarquía ha logrado mantener y acrecentar sus
privilegios, condenando a la mayoría del pueblo al sufrimiento, al destierro, y a la sobrevivencia y a la inseguridad. Es innegable que en los últimos 25 años unos cuantos mexicanos acumularon riquezas, como no ha sucedido en ninguna otra parte del mundo, pero en contraste, México es uno de los países con mayor desigualdad económica y social en todo el planeta. La riqueza de unos pocos se ha edificado con la miseria de otros muchos y éste es el origen de los males que aquejan y atormentan a la nación.

Desde luego, nuestra visión de la realidad no es compartida por los culpables de la
tragedia nacional y sus secuaces. Por el contrario, ellos no sólo eluden su responsabilidad sino que, ante el desastre que han causado, maniobran tenazmente para seguir engañando y confundiendo. Actualmente, sus voceros, con análisis superficiales y simplistas, atribuyen la crisis a factores externos, a la falta de culminación de las llamadas reformas estructurales o a las fallas de los políticos.

Inclusive, está de moda que los otrora defensores de Calderón hoy achaquen la
debacle a su ineptitud y a la inexperiencia de los gobiernos del PAN, soslayando deliberadamente las causas de fondo.

Nosotros vemos las cosas de otra manera: sostenemos que la crisis se agravó
cuando la oligarquía decidió imponer a Felipe Calderón para impedir un verdaderocambio. Como es lógico, y lo advertimos en su momento, es difícil gobernar luego de un fraude electoral, sin legitimidad ni autoridad moral y política. Además, en un entorno de crisis, era prácticamente imposible que Calderón pudiese ejercer el poder, atado a los intereses creados y aplicando la misma política antipopular y entreguista de sus antecesores. Desde su origen, el gobierno espurio estaba condenado al fracaso.

Pero no nos confundamos: la caída de Calderón a partir del 5 de julio no significa
que los que realmente mandan y deciden en el país hayan perdido fuerza. Una vez más estamos siendo testigos de una recomposición del mismo régimen, una operación que antes se llevaba a cabo al final de cada sexenio y que ahora, por la descomposición social, la falta de decisión para enfrentar los problemas, la carencia de legitimidad y el descrédito de las instituciones, se tiene que efectuar cuando el gobierno de Calderón ni siquiera ha cumplido tres años.

Esto explica por qué la oligarquía impulsó o cuando menos permitió que, con dinero
a raudales y con el apoyo de los medios de comunicación, resurgiera el PRI y con éste progresara la intentona de imponer a Enrique Peña Nieto como candidato a la Presidencia de la República en 2012, para seguir manteniendo la misma política de corrupción y privilegios. Todo esto sin pensar en el deterioro de la vida pública ni en la postración del pueblo; eso es lo que menos les preocupa. Es más, son tan desalmados que no les importó convertir a Calderón en un chivo expiatorio.

También tengamos en cuenta que los potentados no están dispuestos a permitir
ningún cambio que ayude realmente a enfrentar la crisis económica. Para ellos es intrascendente que México sea uno de los países con menor crecimiento en el mundo o que no se generen empleos. Les da igual que se deje sin apoyo a los productores del campo, a los pequeños y medianos empresarios o que se termine de arruinar la industria eléctrica y la petrolera. En su estrategia seguirán protegiendo a los monopolios, utilizando el presupuesto público y las reservas internacionales del Banco de México para rescatar y favorecer a banqueros y a grandes empresarios. Sin duda, en la próxima legislatura, en vez de reformar las leyes fiscales para que los potentados paguen impuestos en proporción a sus ganancias, tratarán de cobrar IVA por la comida y los medicamentos, y harán todo lo posible para recaudar más, aumentando el precio de las gasolinas, de la luz y de otros bienes y servicios. Por lo mismo, cuando se tenga que aprobar el nuevo presupuesto, antes de cancelar los privilegios de la alta burocracia, estarán a favor de recortar el gasto destinado a programas sociales.

Pero lo más grave es que no se hará nada, absolutamente nada, para detener la
descomposición social que ha llevado a la inseguridad y a la violencia. Nunca aceptarán que a millones de mexicanos, en particular a los jóvenes, se les ha cancelado el futuro pues no tienen oportunidades de trabajo ni de estudios y sólo les han dejado el camino de la migración o de las conductas antisociales. Van a seguir queriendo resolver este problema eminentemente social con medidas coercitivas, sin tomar en cuenta que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.

Desgraciadamente, no vemos en el corto plazo ninguna posibilidad de que las
cosas mejoren en beneficio de las mayorías. Todo indica que persistirá la degradación del país. En consecuencia, la única alternativa es seguir luchando hasta derrotar a la oligarquía en el terreno político, de manera pacífica, para hacer valer la democracia y establecer un gobierno que combata la codicia y la corrupción, distribuya con justicia las riquezas de México y garantice el bienestar y la felicidad del pueblo.

En esta nueva etapa, considero que los integrantes de nuestro movimiento y
todos aquellos ciudadanos concientes y dispuestos a contribuir a la
transformación del país, debemos cumplir de acuerdo con nuestras
posibilidades las siguientes tareas:

1. Trabajar cotidianamente en la organización del pueblo. Es necesario tener
claro que si no hay un cambio profundo no se puede enfrentar la decadencia que se padece ni mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la población. Asimismo, debe tenerse presente que esta transformación sólo podrá darse de abajo hacia arriba, con el criterio de que sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Sin la voluntad y la decisión de la gente no se puede enfrentar a la oligarquía, que posee inmensas riquezas y controla los medios de comunicación.

2. Para hacer este trabajo de concientización y de organización es indispensable
continuar sumando a más representantes del gobierno legítimo, consolidar los comités municipales y crear nuevos comités en barrios, colonias, unidades habitacionales, pueblos y comunidades del país.

3. Es fundamental seguir creando redes alternativas de información para romper
el bloqueo, resistir el embate de nuestros adversarios y contrarrestar la manipulación de los medios de comunicación. Debe tenerse muy presente que el principal instrumento de dominación que tiene la oligarquía es el impacto mediático que consigue mediante el control de la televisión, la radio y la mayor parte de la prensa escrita.

4. Estar atentos para detener, con la denuncia y la movilización ciudadana, como
lo hicimos en el caso del petróleo, todo aquello que signifique nuevos retrocesos; en particular, no permitir el cobro del IVA en medicinas y alimentos; la reducción del presupuesto a la educación, la salud y la seguridad social; la llamada reforma laboral; el aumento de los precios de las gasolinas, la luz, el diesel y otros bienes y servicios; y la violación sistemática de los derechos humanos. En esta tarea mantendremos una estrecha coordinación con los diputados y senadores afines al movimiento.

5. Seguir insistiendo en la defensa de la economía popular y del petróleo;

consolidar el funcionamiento de las casas del movimiento para organizar a la gente y frenar los cobros excesivos en luz, predial, agua, créditos hipotecarios y otros servicios; dar seguimiento permanente a la entrega de contratos de PEMEX y combatir las privatizaciones, el contratismo y la corrupción en los gobiernos.

Amigas y amigos:


Es larga la travesía. Enfrentamos intereses muy poderosos y se requerirá de
muchas fatigas, pero siempre será mayor la satisfacción que produce el luchar por nuestros ideales y por causas justas.

De cada uno de nosotros depende el destino del país. No nos desanimemos, no
nos detengamos y, sobre todo, no dejemos de luchar.
La mafia del poder en México se cree invencible, pero recordemos, como decía Hidalgo, que "el poder de los reyes es demasiado débil cuando gobiernan contra la voluntad de los pueblos".

Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México


México, D.F. a 29 de julio de 2009

LA FASCISTIZACIÓN

La fascistización

Luis Javier Garrido


Los grupos de poder que se hallan atrás del gobierno panista de facto saben bien desde 2006 que prosiguiendo la aplicación del modelo económico monetarista sólo se agravará la miseria de las mayorías, y por ello han dedicado buena parte de los recursos nacionales a crear un Estado cada vez más autoritario, que en el desastre gubernamental de 2009 ya está adquiriendo rasgos totalitarios y fascistoides.

1. El principal temor de los gobiernos de la derecha en el mundo ha sido históricamente el pueblo y a ello se debe todo este escenario de terror creado por el gobierno espurio de México, que le tiene miedo, y que en vez de asumir sus responsabilidades y buscar políticas económicas y sociales alternativas, y tratar de atender las necesidades de los mexicanos, se ha dedicado a crear un Estado policiaco con el pretexto del crimen organizado –que él mismo está fomentando– y que se sustenta, cada vez más, en medidas de tipo neofranquista.


2. Lo más grave de este proceso de involución por el que atraviesa México es que las fuerzas sociales del país, los intelectuales y los medios, que lo han estado percibiendo, no han tenido la inteligencia ni la fuerza para oponerse a lo que acontece.
Sigue leyendo

julio 25, 2009

VIDEOS : PRESA PICACHOS, NEGLIGENCIA Y CORRUPCIÓN

Gobiernos priístas y panistas igual de corruptos e insensibles a las demandas justas de la gente

Comuneros que fueron afectados por la construcción de la presa Picachos y que tuvieron que dejar sus pueblos (que pronto estarán bajo las aguas) y donde han vivido por muchas generaciones y que recibieron promesas de parte de las autoridades estatales de Sinaloa de que se les dotaría de viviendas nuevas y dignas con todos los servicios básicos, pero, resulta que no… han sido engañados y por eso están indignados y llevan a cabo varias acciones de protesta contra quienes no les han cumplido y sí en cambio les han demotrado un enorme desprecio por el sufrimiento de sus pueblos.


PRESA PICACHOS 02 CASAS X CAER


PRESA PICACHOS 06 NO CABEN EN CASAS


PRESA PICACHOS 07 PANTEON SIN REUBICAR


LOS SOLDADOS NO DEBEN VIOLAR DERECHOS HUMANOS

Felipe Calderón es el principal responsable del incumplimiento de la ley

"Dicho de otro modo, los militares están admitiendo que a 3 años de que Calderón le echó el ejército a la población, aún no hayan informado a los soldados que NO DEBEN VIOLAR DERECHOS HUMANOS.


Porque además las quejas contra los militares van en aumento. ¿Cuál es la excusa de la SEDENA para explicar esto? Pues que "el aumento de quejas contra las fuerzas armadas se debe principalmente al incremento de su presencia en las calles, lo que fomenta de forma proporcional el contacto con la población".

En otras palabras "hay más quejas porque hay más soldados en la calle".

¿Está diciendo la SEDENA que mientras más soldados haya en las calles más van a violar la ley?"
Victor Hernández

VIDEO : EPICA - CRY FOR THE MOON

EPICA - CRY FOR THE MOON
(English - Español) Subtitulos
Una canción cuya letra habla de un sacerdote que viola a un niño y que luego le ofrece dinero a los padres del menor para que guarden silencio y que la imagen "santa" de la Iglesia quede sin mancha

Nota: Si lo ves directo en You Tube encontrarás una explicación del traductor
http://www.youtube.com/watch?v=eEGtQmZ1AV0

julio 24, 2009

Gobierno recortado-Felipe no ha podido-Pero, ¿qué hacer?

Astillero

Gobierno recortado


Felipe no ha podido

Pero, ¿qué hacer?

Julio Hernández López

......

"El triste final adelantado del calderonismo es una confirmación de que nunca tuvo la experiencia ni la capacidad para dar el falso vuelco espectacular en las preferencias electorales de 2006 y que su siempre impugnado asalto al poder fue fraudulento, inflado ese panista michoacano por los poderosos dueños materiales del País de la Desigualdad Extrema para impedir que llegara a la Presidencia alguien cuya propuesta de gobierno buscaba aminorar la desigualdad social. Si se atendiera a las masas cada vez más empobrecidas, si no hubiera tanta rapiña y cinismo en las alturas empresariales y políticas de este país, tal vez no se estuviera a las puertas del estallido social, y los ricos y aspirantes a ricos no se sentirían amenazados por los millones de desamparados que ahora, con estos recortes presupuestales, por ejemplo, verán crecer el desempleo y sufrirán la debacle de las políticas sociales".
......


Leer más en Astillero

EL FRACASO

El fracaso

Luis Javier Garrido


El fracaso histórico del gobierno panista de Felipe Calderón ha traído como consecuencia que desde todos los ámbitos se haga una evaluación del actual desastre nacional y, sobre todo, que se analicen las gravísimas derivaciones que entrañaría para México permitir que en los próximos tres años un grupo de ineptos e improvisados cuadros de la ultraderecha mexicana sigan jugando con los destinos del país.

1. La República no tiene ahora para sobrevivir más alternativa que a) exigir al gobierno de facto calderonista que tome en cuenta los resultados de las elecciones y que se vaya, lo que muy difícilmente va a hacer, o b) la de acotarlo con todos los recursos constitucionales y de hecho de los que disponen los mexicanos, para impedirle que siga depredando al país, dilapidando los recursos nacionales y entregando riquezas estratégicas al exterior.


2. En un régimen parlamentario, como el que tiene la mayoría de los países europeos, el problema de un gobierno repudiado tras unas elecciones legislativas de manera tan contundente como acaba de serlo el de Calderón, se soluciona con una práctica institucional muy simple: el jefe de gobierno desaprobado renuncia y se va a su casa, y la mayoría legislativa nombra a uno nuevo que pueda tener la confianza de las mayorías: sin mayores aspavientos. Aquí, sin embargo, Calderón y los representante de los grupúsculos de extrema derecha que con él se apoderaron ilegalmente del poder en 2006, se están aferrando a éste, y a pesar del discurso meloso y poco creíble con el que ahora se dirigen a las otras fuerzas políticas hablando de diálogo y de concertaciones para hacer viable, según ellos, lo que resta del desastroso sexenio, pretenden seguir imponiendo al país por la fuerza las mismas políticas antinacionales y antipopulares que son su obsesión, y que han enriquecido sin límites a unos cuantos grupos, pero empobrecido a las mayorías.
Sigue leyendo

julio 23, 2009

VIDEO : ECLIPSE TOTAL DE SOL

Eclipse Total de Sol que fue visible en gran parte de Asia
Es el de mayor duración (seis minutos y 39 segundos) en el siglo XXI, no habrá otro igual hasta el año 2132. Probablemente el eclipse del 22 de julio de 2009, será uno de los más vistos (aprox. 2 mil millones de personas) en toda la historia de la humanidad.

http://www.youtube.com/watch?v=PJe8emvPLno

julio 18, 2009

UNA FECHA : 2012

La violencia

Luis Javier Garrido


La violencia y la ilegalidad en la que se hunde cada vez más el país no la trajeron los cárteles del narcotráfico, como pretenden casi todos los días Fernando Gómez Mont desde Bucareli y Felipe Calderón desde Los Pinos, sino que es consecuencia de las gravísimas acciones y omisiones del gobierno panista surgido del fraude de 2006, el que ahora amenaza con proseguir con más de lo mismo rechazando el mensaje de repudio a sus políticas que los mexicanos le enviaran con las elecciones.

1. Los procesos electorales, a pesar de todas sus perversiones, permiten a veces a los pueblos mandar un mensaje claro a los gobernantes, y el del 5 de julio fue el de un no contundente a Calderón y a sus políticas, no obstante lo cual éste, valido del respaldo de la anacrónica extrema derecha mexicana, y evidenciando una necedad que es consecuencia de la ineptitud y del mareo del poder, pretende insistir en el mismo camino, como si no hubiera pasado nada, lo que muestra un profundo desprecio al pueblo mexicano.


2. El gobierno espurio calderonista ha hecho saber en las dos semanas que han seguido a los comicios que pretende seguir controlando al PAN como botín personal y enclave estratégico de las mafias que lo respaldan y mueven imponiéndole a uno de sus empleados como dirigente formal, en vistas al 2012, y que, por otro lado, va a seguir sometiendo las políticas gubernamentales a la pretensión de mantenerse en el poder en ese mismo 2012, fecha que es ya la obsesión de los moradores de Los Pinos, lo que indica que la situación económica y social de México va a seguir deteriorándose de manera drástica en los meses por venir si no hay una reacción vigorosa desde la sociedad.


3. El país se halla en una situación cada vez más crítica por el abandono de Calderón de sus obligaciones formales y por esa insistencia en dedicar todos los recursos del Estado, incluyendo el Ejército y la Marina, a operativos que no tienen más finalidad que la electoral, y una fecha: 2012.
Sigue leyendo