mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






mayo 29, 2009

CALDERÓN NO IBA NI PARA EL MP, MENOS PARA PRESIDENTE: AMLO

Calderón no iba ni para el MP, menos para presidente: AMLO

ELIZABETH RODRIGUEZ LEZAMA


Tehuacan. México no se merece la tragedia que está viviendo, expresó en esta ciudad Andrés Manuel López Obrador, en su visita para impulsar la candidatura a la diputación federal de la coalición Salvemos a México; además, aseguró que el operativo en Michoacán es una farsa, y exigió que si de verdad se quiere combatir la impunidad es necesario empezar “por la banda de Los Pinos, que es la más peligrosa”, pues dijo que Felipe Calderón Hinojosa no estaba ni para Ministerio Público (MP), menos para presidente”.


Ante centenas de personas que se congregaron en el Parque Juárez, Andrés Manuel López Obrador exhortó a no caer en el desánimo ni la indiferencia y salir a votar el próximo 5 de julio, pues resaltó que el movimiento nacional que encabeza eligió la vía de las elecciones para sacar a México de la tragedia económica, política y social que enfrenta.


El llamado de López Obrador fue que se haga efectivo el sufragio porque es una vía pacífica y “no vamos a tomar el camino de las armas, porque consideramos que ese camino no nos va a conducir a nada bueno”, pero hizo saber que no se trata de ir a votar por los que han traicionado al país, entiéndase Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional, sino por la coalición Salvemos a México, que en éste distrito tiene como candidato a Francisco Urrutia Jiménez.


Aclaró que no se debe tener la idea equivocada de que los diputados van a lograr los cambios que el país necesita, pues resaltó que solamente el pueblo puede hacer esa labor, pero indicó que siempre ayuda tener en el Congreso de la Unión representantes, como ocurrió el año pasado cuando los tribunos contribuyeron para impedir la privatización del petróleo.


Indicó que se necesita frenar al gobierno que permite que los monstruos económicos como Coca Cola, Bimbo, Telmex y Maseca paguen hasta sólo el 1 por ciento de impuestos, mientras que los asalariados y pequeños comerciantes tienen que cubrir hasta un 30 por ciento.


Abordó también el caso del operativo que en días pasados se hizo en Michoacán, que calificó como una farsa del gobierno de Felipe Calderón para dar la idea de que el Partido Acción Nacional está muy preocupado por combatir la impunidad y la violencia que priva en el país.


Sentenció que se trata de un show y publicidad espectacular, porque “si quisieran realmente acabar con la impunidad, tendrían que empezar por arriba, por la banda de Los Pinos, que es la más peligrosa”.
Leer más

EL PODER MEDIÁTICO

El poder mediático

Luis Javier Garrido


Las iniciativas políticas o golpes mediáticos de Felipe Calderón no nada más han generado un clima de violencia y desastre en México sino que siguen dañando a la vida económica y social sin permitirle a los grupos de ultraderecha que lo sostienen monopolizar el poder político como ha sido su objetivo.

1. La paradoja de Calderón es que pretendiendo gobernar a través de los medios, dando supuestos golpes efectistas, sigue hundiendo la economía del país, y dañando no sólo a los trabajadores sino a muchos empresarios aliados suyos, sin lograr levantar ni a su gobierno ni a él mismo del desprestigio en el que se hallan, el cual es consecuencia no sólo de su origen ilegítimo e ilegal, sino de las políticas antinacionales y antipopulares que han buscado imponerle al país.


2. La administración de facto calderonista no ha escondido a lo largo de estos 30 meses, en que él ha sido incapaz de gobernar y, en consecuencia, de aplicar la ley para beneficio de la mayoría de los mexicanos, que lo único que le interesa es lograr lo que no consiguió Vicente Fox durante su sexenio: que una serie de grupos mafiosos de la ultraderecha, subordinados a los intereses de algunas multinacionales, se apoderen plenamente del aparato de Estado en México para lucrar con los recursos estratégicos del país, y es por ello que sigue buscando con torpeza inaudita esos golpes seudoefectistas y pretende seguir violando la Constitución y las leyes a fin de satisfacer esas ambiciones privadas.
Sigue leyendo

mayo 28, 2009

Nightmare in the Valley of the Dolls


, originalmente cargada por shadowplay.

Pesadilla en el Valle de las Muñecas



Watch Nightmare in the Valley of the Dolls in Entertainment | View More Free Videos Online at Veoh.com

¿APOYAR AL "PRESIDENTE"?

¿Apoyar al “presidente”?

El panista Felipe Calderón para legitimarse después del fraude electoral de 2006 (¿será eso posible?), tuvo la ocurrencia de sacar al Ejército a la calles sin importarle por ello estar violando nuestra Constitución. Policías federales y soldados no están respetando los derechos humanos de los ciudadanos. Hay asesinatos, secuestros, violaciones sexuales a mujeres, torturas, desapariciones y un largo etcétera de impunidad (todo con el aval del “señor presidente”), todo con el pretexto de la mediática “guerra contra el narco” que busca todo menos combatir verdaderamente el gran negocio de las drogas que sigue tan campante. Además, el espurio lleva a cabo una política de desempleo y hambre y no le importa el sufrimiento de la gente, claro, él puede alimentarse bien todos los días, come y bebe lo que le place…

No votaré por el PAN ni por el PRI

Porque de día se pelean, pero de noche duermen juntos.

Porque son una mafia enemiga del pueblo.


AI: el narco, sin freno, pese al despliegue militar

Agencias


Londres, 27 de mayo. Al dar a conocer su informe sobre México, correspondiente a 2008, Amnistía Internacional (AI) establece que en el país aumentó la violencia del crimen organizado, a pesar del despliegue de 45 mil militares y de miles de policías, al tiempo que se incrementaron los "homicidios ilegítimos" y torturas por parte de personal castrense. Leer más


Astillero

  • Adicciones electorales
  • Polvitos y churros políticos
  • Gobernadores prescindibles

Julio Hernández López


Allí está, por eso, plantado en pie de guerra, retador tras el blindaje verde olivo, el súper héroe militar de la Caldera que proclama a los habitantes del reino sometido que no dará tregua ni cuartel. Gozoso destructor que pretende convencer a los mexicanos, cuando menos de aquí al primer domingo de julio, de que la "guerra" contra el narcotráfico ha ido en serio, que bajo su mano "firme" caerán políticos y funcionarios, que es fuerte, audaz y valiente y que los mexicanos deben seguir tomando chocolate Pancho Pantera en los comicios venideros. Uso faccioso de la legalidad de por sí atropellada y mancillada, bombardeo mediático para que la gente siga apoyando al gobierno y al partido en el gobierno.

GUERRA DE CUARTA GENERACIÓN


(IAR-Noticias) 21-Mar-06 Por Manuel Freytas - manuelfreytas@iarnoticias.com

Guerra de Cuarta Generación:

Cuidado, su cerebro está siendo bombardeado - Parte I


La cuarta guerra mundial ya comenzó. Mientras Ud. descansa, mientras Ud. consume, mientras Ud. goza de los espectáculos que le ofrece el sistema, un ejército invisible se está apoderando de su mente, de su conducta y de sus emociones. Su voluntad está siendo tomada por fuerzas de ocupación invisibles sin que Ud. sospeche nada. Las batallas ya no se desarrollan en espacios lejanos, sino en su propia cabeza. Ya no se trata de una guerra por conquista de territorios, sino de una guerra por conquista de cerebros, donde Ud. es el blanco principal. El objetivo ya no es matar, sino controlar. las balas ya no apuntan a su cuerpo, sino a sus contradicciones y vulnerabilidades psicológicas. Su conducta está siendo chequeada, monitoreada, y controlada por expertos. Su mente y su psicología están siendo sometidas a operaciones extremas de guerra de cuarta generación. Una guerra sin frentes ni retaguardias, una guerra sin tanques ni fusiles, donde Ud., es a la vez, la víctima y el victimario.
Sigue leyendo

(*)
Manuel Freytas es periodista, investigador y analista, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.

mayo 27, 2009

GOBIERNO FALLIDO

El semanario Zeta de Tijuana le hace una entrevista al senador priísta Manlio Fabio Beltrones, donde afirma, entre otras cosas, que el de Felipe Calderón es un gobierno fallido. Además, el político sonorense se declara a favor de la revocación de mandato y el referéndum.

mayo 24, 2009

31 de Mayo, Día Mundial Sin Tabaco


Tabaco y Salud

http://es.wikipedia.org/wiki/Tabaquismo

El fumar puede ser el causante de varias enfermedades, como el cáncer de pulmón, la bronquitis tipo R2, el enfisema pulmonar (perforación de los pulmones), y un tipo de gripe dañina por la cual el cerebro puede absorber el agua que ingerimos.

El tabaquismo es reconocido desde hace varios años como un problema de salud pública, debido a que los daños a la salud asociados al consumo del tabaco causan más de medio millón de muertes en el continente americano. El fumar es la causa más frecuente de muertes que pueden evitarse. Según los últimos informes, cientos de miles de personas mueren anualmente de forma prematura debido al tabaco. Estudios recientes indican que la exposición al humo de los cigarrillos fumados por otra gente y otros productos del tabaco, producen al año la muerte de miles de personas que no fuman Pese a estas estadísticas y a numerosos avisos sobre los peligros de fumar, millones de adultos y adolescentes siguen fumando. De todos modos se están haciendo progresos: cada día son más las personas que dejan de fumar.

¿POR QUÉ NO CREER?

¿Por qué no creer?

LA COLUMNA ROTA/VERÓNICA VILLALVAZO

Durante la reciente visita de Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca para promover la candidatura a Diputados Federales de los partidos Convergencia y PT, la constante fue siempre la misma. La necesidad de generar un rumbo diferente al cansado país que tenemos.

México, se ha dicho mucho ya, ha sido azotado durante varios años por el cruel fantasma de la pobreza y la necesidad. Peor aún ha sido asolado por gobiernos que han sumergido a los millones de pobres en la condición de hacer nuevos pobres, quienes han aprendido a cubrir las necesidades al día, situación que quienes tienen el poder y los recursos aprovechan muy bien.

Los tiempos electorales dejan con todo lo comentado la maravillosa pauta para entrar a estos pueblos llenos de necesidad y entonces dar despensas, material para la casita o prometer lo que nunca llegará.

Sin embargo quienes siguen a AMLO, lo hacen por la necesidad de creer. Algo que los poderosos no pueden generar. Lo hace él, por eso lo siguen considerando un peligro para los de arriba quienes tiemblan cada vez que se acerca a confrontar sus intereses. Leer más

mayo 22, 2009

México : Mujeres de Atenco, tortura sexual e impunidad

México: Mujeres de Atenco, tortura sexual e impunidad

Escrito por Sanjuana Martínez

16-05-2009

El Estado mexicano violó sus garantías individuales. Fueron agredidas con golpes en todo el cuerpo, despojadas de su ropa, violentadas sexualmente, mordidas, pellizcadas… les cubrieron el rostro, les introdujeron dedos y objetos anal y vaginalmente, las violaron, las humillaron, las insultaron, las amenazaron de muerte y finalmente se les negó la asistencia ginecológica para que no pudieran demostrar la tortura sexual…

Ese fue el calvario por el que pasaron 47 mujeres detenidas en Atenco hace tres años; de las cuales, solo 11 han decidido continuar con las denuncias contra los policías de los tres niveles que ejecutaron la tortura sexual buscando aniquilarlas como mujeres y como colectivo.

La tortura sexual en Atenco tiene nombre de hombre: se llama Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México y actual aspirante a la presidencia del país, por el Partido Revolucionario Institucional. Fue quien ordenó la represión contra campesinos y floristas, violando todas las leyes que garantizan el respeto a los derechos humanos y los tratados internacionales que el gobierno de México ha ido firmado de manera hipócrita, pero no respeta.

A Peña Nieto no le tembló la mano a la hora de administrar violencia, pero los hechos de Atenco constituyen un crimen de Estado que no prescribe y le perseguirá mientras viva. Orgulloso de su delito, el hombre conocido como “el gavioto” se atreve a declarar que Atenco, “más que un error, fue un acierto” porque él mismo fue capaz de restablecer el orden. Y que si “volviera a suceder, lo volvería a hacer”.

Sabiendo que goza de una patente de corzo, avalada por la Tremenda Corte de Justicia que continua en su camino institucional de impartir impunidad, Peña Nieto ahora nos sorprende lanzando una campaña nacional para “dignificar” a Mujeres destacadas.

El funcionario capaz de administrar la peor tortura sexual de la historia reciente del país se disfraza de hombre respetuoso de las mujeres, de la mano de Lucero, aquella cantante que utilizando el uso de la fuerza de sus escoltas armados, arremetió contra los periodistas que cubrían su espectáculo. Dios los cría y ellos se juntan. Por lo menos ambos tienen algo en común: el gusto por la violencia. Leer más

ATENCO MARCHA-MITIN JUNIO 04, 2009

Aprendizajes sobre la epidemia de influenza en México

Aprendizajes sobre la epidemia de influenza en México

COLMENA
Rebelión


Las últimas semanas los mexicanos hemos vivido una situación especial, una alerta de crisis sanitaria que trajo consigo una serie de circunstancias sobre las cuales vale la pena reflexionar. Pensamos que la emergencia sanitaria que acaba de ocurrir mostró sin velo algunas de las manifestaciones que suelen aparecer encubiertas. Una de ellas, desde luego, es la situación del sistema de salud mexicano, y otra es la actuación del Estado.

En este texto nos referiremos principalmente a tres aspectos: la realidad sobre el sistema de salud, el papel del Estado y los mecanismos de respuesta con los que éste cuenta para enfrentar lo que se considera situaciones críticas. Ahora nos queda más claro lo que significa para el Estado la salud de la clase trabajadora, reflejada en las condiciones de los sistemas de salud y, aunado a ello, la situación de subsistencia precaria en que se encuentra la mayoría de los mexicanos. Podemos observar que las medidas tomadas por el gobierno para tratar de salir del problema se basan en promover incentivos para la burguesía y en ignorar las complicaciones que una contingencia sanitaria trae para el resto del pueblo.


Es importante reconocer que esta situación nos tomó a todos por sorpresa, incluyendo al conjunto de la izquierda, que ha tenido una gama muy amplia de opiniones, cayendo en muchos casos en el terreno de la especulación. Cabe señalar que la poca información disponible dificulta aún más un análisis completo. Esta información está incompleta porque, por un lado, se trata de un virus nuevo y todavía falta mucho por investigar, y por otro, el gobierno se ha reservado muchos datos y los pocos que ha hecho públicos han sido contradictorios y sesgados.


Por todo esto, nos dimos a la tarea de hacer una recopilación de la información pública actual y con ello hacer un análisis que ayude al entendimiento de los efectos que se han causado y los aprendizajes del proceso de esta crisis. Por supuesto, conforme pase el tiempo y se tenga acceso a más información fidedigna, será necesario formular nuevas reflexiones.
Sigue leyendo

REFLEXIONES DE OFELIA MEDINA SOBRE EL TEMA DE LA INFLUENZA

Reflexiones:

A las 11 de la noche del jueves 23 de abril, de boca del Secretario de
Salud, recibimos la noticia y la acatamos sin chistar, de que las escuelas a las que asisten nuestros hijos (7´035, 838 alumnos de todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas, más cientos de miles de maestros y personal administrativo del Distrito Federal y el Estado de México), suspenderían labores de manera indefinida; al día siguiente, viernes 24, (en el que se debía aplicar en las primarias la Prueba Enlace, importantísima para la evaluación académica de la educación nacional), debido a la presencia del virus de Influenza Porcina en nuestro país.

Aceptamos, aún cuando el aviso fue dado en los noticieros de la

televisión 8 horas antes de que empezaran las clases y cuando el día anterior la noticia de que existía la posibilidad de la presencia del virus de la "Gripe Aviar" o de una Influenza similar en nuestro país, ocupaba espacios muy pequeños en la prensa escrita y menciones no importantes en noticieros de radio y
televisión.

El anuncio lo hace el Secretario de Salud, NO EL CONSEJO DE SALUBRIDAD
GENERAL, el susodicho Secretario, nos dijo además que el (novatísimo y a todas luces ignorante e inexperto) Secretario de Educación de México, estaba de acuerdo en que se suspendieran las clases de más de 7 millones de escolares, porque según ellos, somos víctimas de una epidemia, que hasta ese día había ya causado el deceso de 16 personas.

Nadie sabe en qué momento y con que autoridad, el Secretario de Salud
convierte un brote de influenza porcina, ( no aviar ) en un brote
psicótico que afecta a un país de 107 millones de personas.

Además el aviso, no aclara qué deben hacer madres y padres trabajadores
que no tienen con quien dejar a sus hijos para poder presentarse a laborar.
¡Ah!, pero no hay que preocuparse, porque en la mañana, muy temprano, en otro noticiero de la tele , nos dirán que los ocupadísimos secretarios ya le han pedido a los patrones que tengan la bondad y la generosidad de no descontar el día a trabajador@s que no pueden dejar sus hijos a cargo de alguien. Esto, en medio de la repetición hasta la náusea de los síntomas de la influenza que ahora todos creemos empezar a sentir.

Por otra parte el vocero de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que
también apareció en los noticieros, dijo haber sido informado de un
“evento” en el que se había comprobado que aproximadamente 20 personas adultas habían contraído la enfermedad, y en ningún momento mencionó la palabra EPIDEMIA.

Millones de niños en nuestro país están enfermos. Sí, con dolor de mi
corazón, les informo o recuerdo, que el día de hoy (como el de ayer ,
anteayer y así para atrás, por sexenios y sexenios, desde que tengo memoria y conciencia), mueren en México cada día, más de 100 niños a causa de la desnutrición, de tos o de diarrea, en alguna comunidad indígena, en los cinturones de miseria alrededor del DF o en comunidades urbanas y rurales del estado de México y de todos los estados de nuestro país.

Las muertes de est@s niñ@s son ignoradas por tod@s nosotr@s.

En el nefasto ¿gobierno? anterior, la Secretaría de Salud reconoció 40,000
muertes infantiles ANUALES (¿si reconocen 40,000 ¿cuántas serán?) a
causa de enfermedades como el sarampión, la tos, infecciones intestinales y de las vías respiratorias, en los cuerpecitos de niñ@s desnutrid@s.

Estos niñ@s, mueren en brazos, porque no hay hospitales en sus comunidades ni a muchos kilometros y sus familiares tendrían que recorrer con ellos cargados y a pié, grandes distancias para llegar a un Centro de Salud, al cual, si alcanzan a llegar con sus niñ@s vivos, no habrá ni médico ni medicina para ell@s y serán discriminados y maltratados.

Lamentamos las 20 víctimas mortales de Influenza Porcina confirmadas la
noche del viernes por el señor Córdova Villalobos.

Estas veinte muertes, son la quinta parte de las que suceden en un solo
día a causa de la INJUSTICIA SOCIAL, que padecemos como –la peste- más de 100 millones de mexican@s.

La noche del viernes, en los noticieros de la tele, también nos enteramos
que ya son 1,004 las personas que presentan síntomas similares a los de la Influenza Porcina. El Secretario de Salud nos dio a conocer las medidas a tomar para que la epidemia no se extienda:

- Continuar con la suspensión de clases por los próximos 10 días, así
como de todas las actividades que reúnan a más de 100 personas.

- Evitar el contacto físico con otras personas.

- Acudir al médico tan pronto se presenten todos los síntomas conocidos y
no automedicarse.

- Lavarse las manos con frecuencia.

- Recibir los tapabocas que gentiles militares les proporcionen.

Tal vez las medidas propuestas sean las correctas, pero tienen que ser
aplicadas de manera responsable y ética.

Además con tristeza escribo, que si estas medidas se aplican así nada
más, sin reconocer que para que ésta y otras enfermedades no se propaguen en nuestro país, debemos empezar por CUMPLIR EL DERECHO ALIMENTARIO Y AL AGUA LIMPIA QUE LE ES NEGADO A MÁS DE 50 MILLONES DE MEXICAN@S, QUE SOBREVIVEN EN LA POBREZA Y LA MISERIA. Y QUE SON LOS MAS VULERABLES A CONTAGIARSE DE FATALES
ENFERMEDADES DEBIDO A LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA, MODERADA Y/O SEVERA QUE PADECEN.

Los millones de escolares ya venían de 2 semanas de vacaciones y 4 días
después de iniciadas las clases, éstas se vuelven a suspender.

Es irresponsable por decir lo menos, que las "autoridades" de salud y
educativas de nuestro país no se hayan ocupado más que de suspender
labores y no dotan al estudiantado de tareas o labores a realizar en sus casas!

¿Qué harán las familias mexicanas que no tienen recursos ni para darles

desayuno a sus hijos y que éste se les proporciona en la escuela?,

¿Qué harán las familias para no caer en la paranoia debida al ocio al que nos condenan?,


¿No habría más control si los niños y jóvenes asistieran a sus centros

educativos y fueran vigilados por personal médico experimentado?

Estamos viviendo como en una película de ciencia ficción, en la que
muchos tienen miedo, enojo, furia, frustración e incertidumbre.

Sé que soy una persona muy mal pensada ...la burra no era arisca, la
hicieron... pero, estoy adolorida de ver que en México la desgracia y la
enfermedad, rápidamente se convierten en "bisnes". ¿Cómo olvidar a Mr.
Fox cargando enchapopotadas láminas de cartón en su inútil cabeza, para
promocionar el negocio de los hijos de Martita?

Muchos negocios de la ciudad, en las últimas 48 horas han sufrido
terribles bajas, menos las farmacias que han aumentado sus ventas entre un 300 a 500 por ciento,

¿Quién(es) se beneficia(n) de todo esto?,


¿Con quiénes del -¿gobierno?- se "entienden" las compañías farmacoquímicas?


¿Quién tiene la concesión y distribuye los tapabocas?.


Para terminar, externo mi más profundo temor, con la esperanza de que al expresarlo, se vuelva imposible.

¿Es ésta increíble situación que estamos viviendo (en la que hoy
sábado fuimos echados de parques, por uniformados que nos pedían irnos a nuestras casas) un ensayo de la suspensión de nuestras “Garantías Individuales”?

¿Es el decreto presidencial, aparecido el sábado a las 16 horas, un

intento torpe de justificar acciones violatorias de nuestras garantías?

¿Qué hay detrás de estos operativos que nos producen terror?

¿Qué
noticias tendremos de alzas de precios, despidos y otras desgracias?

¿Qué más nos
quieren quitar?

Para salir de la parálisis en la que el desgobierno nos quiere sumir,
mirémonos a los ojos, recordemos a los distantes y los caídos, unamos
nuestras manos y nuestros corazones. Abracémonos, besémonos y después: ¡a hablar, a discutir y a exigir el cumplimiento de los derechos de tod@s, como única medida para recobrar la dignidad olvidada a golpe de corrupción, deshonestidad, ineptitud e ignorancia y para que las epidemias no se propaguen irremediablemente, en perjuicio de tod@s!

Y como dijo, nuestra Rosario de Chiapas, "(...) recuerdo, recordemos, hasta que la justicia se siente entre nosotros".

Ofelia Medina.

Bajar documento aquí

mayo 21, 2009

LUIS JAVIER GARRIDO

La sumisión

Luis Javier Garrido

¿Existe aún un gobierno nacional en México, o la administración de facto de Felipe Calderón ha cedido ya todas las facultades esenciales del Estado a los poderes trasnacionales con la complicidad de la cúpula del PRI? Sigue leyendo

El tapabocas

Luis Javier Garrido

La decisión del gobierno de facto de Felipe Calderón de imponer a México el jueves 23 de abril una alerta sanitaria exagerada frente a la aparición del que en su origen se llamó virus de influenza porcina, no ayudó mayormente a proteger la salud de los mexicanos, y luego de dos semanas la demagogia oficial ha entrañado graves consecuencias para el país, por lo que ante la inconformidad de diversos sectores el gobierno ha tenido que dar marcha atrás en su iniciativa. Sigue leyendo

La crisis de la mafia

Luis Javier Garrido

Las declaraciones del ex presidente Miguel de la Madrid señalando a su sucesor Carlos Salinas de Gortari, protector y guía del presidente de facto Felipe Calderón, como un delincuente enriquecido con el narcotráfico, no han hecho más que evidenciar la crisis interna de la mafia PRI-PAN en el poder y la gravedad de la situación en la que se halla México tras el fracaso histórico del gobierno calderonista impuesto por ellos. Sigue leyendo


La traición

Luis Javier Garrido

El fracaso de los grupos que alentaban a Felipe Calderón a romper con Carlos Salinas de Gortari está contribuyendo, como si fuera poco, a ahondar la crisis económica del país.

1. El gobierno de Felipe Calderón, que se instauró de manera ilegítima en 2006 con el apoyo del PRI y ha podido sobrevivir por el respaldo priísta en estos tres primeros años del sexenio, ha fracasado en lo que ahora se ve constituye un objetivo político fundamental para un sector del capital trasnacional y para la ultraderecha mexicana: terminar con la alianza PRI-PAN que ha gobernado al país en los últimos cuatro gobiernos y mandar al PRI a los libros de historia.


2. La estrategia política de la derecha en el poder, que ha tenido el mismo objetivo que en los años del foxismo, ha consistido en minar el poderío del PRI por una campaña sistemática, que ahora cobra aspectos críticos por la obsesión de Calderón y de sus amigos por desembarazarse de la tutela de Salinas y de los priístas, en lo que constituye una traición a su protector y guía. Tanto con la “guerra contra el narco”, que ha tenido objetivos políticos, como con la magnificación delirante del peligro de la influenza porcina, estas gentes fracasaron en su propósito de levantar la imagen de Calderón y aniquilar al PRI, como han fracasado ahora al irse directamente contra Salinas al utilizar el libelo de su aliado Carlos Ahumada, negociado con Los Pinos para ocultar las actividades delictivas de los panistas en 2004-2006 hasta donde fuese posible y cargarle la mayor responsabilidad a Salinas, como ahora al utilizar las declaraciones de De la Madrid sobre su sucesor.
Sigue leyendo