■ El plan de Calderón responde a presiones de Estados Unidos, afirman analistas
Convocan a evitar que tribunales externos decidan sobre Pemex
■ Establece el dominio de las trasnacionales, afirma Bartlett Díaz
■ Va contra la tendencia a nacionalizar los energéticos, sostiene Jalife-Rahme
■ El rechazo es mayoritario: Flores Olea
Andrea Becerril y Víctor Ballinas / La Jornada
Durante el último foro de debate sobre la reforma petrolera, Manuel Bartlett Díaz, Alfredo Jalife-Rahme y Víctor Flores Olea alertaron sobre los riesgos de aprobar las iniciativas del Ejecutivo federal, porque responden a presiones económicas y geopolíticas de Estados Unidos y, en contra de la tendencia mundial de nacionalizar los recursos energéticos, proponen la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el foro realizado en el patio central de la Cámara de Senadores, Bartlett Díaz pidió a los legisladores dictaminar contra “las iniciativas del Ejecutivo”, porque vulneran la soberanía nacional y establecen el dominio de las trasnacionales.
El embajador Flores Olea, a su vez, reivindicó la consulta ciudadana sobre las iniciativas en materia energética, que se realizará el próximo domingo, e hizo un exhorto a quienes votarán la reforma a “no permanecer sordos a algo que ya se presenta como el clamor de las inteligencias de este país, que es el rechazo mayoritario a las iniciativas de Calderón”. Leer más
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu comentario será moderado antes de su publicación. Gracias por participar.