Carlos Monsivaís
Notas desde la contingencia
La meta deseable
Se afirma siempre en casos de una investigación extraordinaria: "Llegaremos hasta sus últimas consecuencias", y luego casi nunca pasa nada.
¿No es hora de cambiar la frase y prometer: "Llegaremos hasta las primeras consecuencias"? Si esto se logra, a lo mejor algo se consigue.
De la victimización de los jóvenes
Al Presidente Felipe Calderón las noticias le llegan a modo de frases o conceptos de moda. De repente, y sin reflexión previa que se conozca, por mínima que sea, se pronuncia contra "la criminalización de los jóvenes".
Al hacerlo, se olvida de las represiones incesantes en los estados y municipios gobernados por su partido, del olvido en que hasta el día de ayer mantenía al tema, de la devastación que han traído consigo sus políticas del (des) empleo abierto y no tan subterráneo, del neoliberalismo que tan afanosamente suscribe y su destrucción de ecosistemas y sociedades...
La carencia de autoridad moral en el asunto de los jóvenes no quiere decir que, tratándose de los operativos en la Ciudad de México, el término "criminalización de los jóvenes", no sea justo. Así ha sido, y habrá que examinar a fondo la estrategia "educativa" detrás de las redadas.
La investigación de la tragedia del antro o discoteca News Divine deberá rendir y muy pronto resultados muy claros, pero se requiere también el examen del fracaso y la crueldad de los operativos que no necesitaban de 12 muertos para no haberse intentado nunca. Leer más
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu comentario será moderado antes de su publicación. Gracias por participar.