12-06-2008
AMARC denuncia violaciones a la libertad de expresión en México
Gustavo Gómez
PÚLSAR
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias y la organización Artículo 19, expresan su más profunda preocupación por el cierre de la radio comunitaria Tierra y Libertad el pasado viernes 6 de junio en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Más de 100 efectivos de la Policía Federal Preventiva, provistos de armas de alto poder, irrumpieron en las instalaciones de la emisora, de manera violenta.
Más de 200 personas trataron de defender a la radio, pero a fin de evitar un enfrentamiento mayor, dejaron que la policía se llevara el equipo.
El ministerio público que atestiguó los hechos se negó a dejarles copia de la orden de cateo, así como del acta administrativa que están obligadas las autoridades a realizar.
La presión de la gente logró que no se llevaran a Héctor Camero, responsable de la estación, sin embargo, el ministerio público le advirtió que tendría que ir a declarar este viernes 13 de junio, sin mediar ningún citatorio por escrito, tal como lo marca la ley.
La emisora Tierra y Libertad, transmitía con un vatio de potencia y tenía un alcance de unos cuatro kilómetros entre asentamientos populares al poniente de la ciudad de Monterrey.
Desde hace siete años, es una radio comunitaria en la que se trataban temas de educación, de salud, culturales, de derechos humanos y laborales así como de análisis político. Leer más
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu comentario será moderado antes de su publicación. Gracias por participar.