Los cálculos fallidos de Calderón
miércoles, 09 de abril de 2008
Escrutinio
Juan José Morales
Cuando creyó haber logrado su objetivo y que AMLO ya había sido nulificado, el gobierno lanzó su gran campaña publicitaria en pro de la privatización de la industria petrolera. A ella se destinaron -como ya comentamos en esta columna- cientos de millones de pesos para pagar anuncios en radio, prensa y televisión y comprar a conductores de noticiarios, comentaristas y hasta artistas cómicos de programas de variedades, a fin de que hablaran favorablemente sobre algo que se dio en llamar proyecto de reforma energética pero que -fuera de sus autores y sus cómplices- nadie sabe en qué consiste porque se ha ocultado celosamente.
Es, por lo demás, una campaña ofensiva para los mexicanos, a quienes por lo visto se nos considera unos pobres imbéciles dispuestos a creer cualquier cosa simplemente porque se dice en televisión. Así, en uno de tantos anuncios pagados disfrazados de noticia o comentario, se dice que una de las razones por las cuales necesitamos aceptar la inversión extranjera en la industria petrolera es porque siendo un país petrolero, importamos el 40% de la gasolina que se consume en el país. Sinceramente, no sé qué genio de la publicidad ideó semejante argumento, cuando cualquier persona con dos dedos de frente puede percatarse de que para resolver ese problema lo único que hace falta es que PEMEX -o sea el gobierno de Calderón- construya -con el dinero que le sobra gracias a los altos precios del petróleo- las refinerías que criminalmente dejaron de construir durante 25 años los sucesivos gobiernos del PRI y del PAN. Leer más
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