enero 07, 2008

NO A LA NUEVA LEY GESTAPO

Agenda 2008

Hay cosas que simplemente no podemos permitir que se consumen, de ninguna manera. Una de ellas es la Ley Gestapo que, desde el mes entrante, facultará a cualquier policía a entrar a la casa de cualquiera de nosotros, a cualquier hora del día o de la noche y con cualquier pretexto, para robarse lo que se le antoje, sembrarnos armas, drogas, balas, cadáveres o lo que se le ocurra con tal de “incriminarnos”, y, si también se le antoja, llevarnos a una cárcel clandestina y mantenernos incomunicados y sin duda torturados hasta por 40 días antes de soltarnos o presentarnos a un juez.

Esta columna hace un llamado urgente a todos sus lectores en el extranjero para que comprueben la veracidad de este peligro y se organicen en comités y promuevan alianzas con todos los grupos inconformes al respecto y desplieguen una campaña internacional, denunciando que el Congreso de la Unión está a punto de abolir algunas de las garantías inviduales más preciadas, en un claro espaldarazo al proyecto de George WC –y de sus perros falderos locales–, para establecer una dictadura de “rostro democrático” en México.

Si no salimos ahora a echar abajo esta aberración, cuando nos percatemos de sus efectos y querramos protestar contra ella, la aberración será la que nos eche abajo a nosotros. La pregunta clave es qué podemos hacer. Desde luego, presionar a los partidos confabulados en la maniobra, a saber el PAN, su alma gemela el PRI y la porción lamentable y vergonzosamente empanizada del PRD. ¿Instalar campamentos ciudadanos para recabar firmas de repudio a la Ley Gestapo frente a las sedes de esos partidos? Sí, pero desde luego, por ya.
Leer más en Desfiladero

1 comentario:

  1. Acerca de lo que dice Jaime Avilés en su columna Desfiladero, leí el siguiente comentario en El Sendero del Peje que me parece acertado:

    ...ESTAR APLASTADOS EN EL SILLÓN NUNCA HA LLEVADO A UN CAMBIO EN EL PAÍS. Los que debemos de hacer la resistenca activa somos los ciudadanos, no un líder únicamente, nosotros debemos tener el poder CIUDADANO, si no aprendemos nuestra obligación como ciudadanos activos siempre seremos los mismos mexicanos que aceptamos todo porque tenemos un trozo de pan que llevarnos a la boca, porque podemos dar alguna mordida a la autoridad, porque podemos irnos de mojados y así, perder este pais una y otra vez.

    ResponderBorrar

Tu comentario será moderado antes de su publicación. Gracias por participar.