mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






septiembre 28, 2012

Libro: La mafia que se adueño de México... y el 2012

La mafía que se adueño de México...y el 2012


Aleph Jiménez: las mentiras de los medios y el lucro político

Aleph Jiménez: las mentiras de los medios y el lucro político



Por Guadalupe Lizárraga

Análisis

El caso de Aleph Jiménez ha sido un claro ejemplo de cómo los medios se supeditan a la versión del gobierno mexicano, contribuyen a tergiversar los hechos, pasando por encima de una vida con dignidad. Jiménez fue víctima de un secuestro político por parte del gobierno de Ensenada, al denunciar la represión contra el movimiento #YoSoy132 Ensenada. Estuvo cinco días privado de su libertad y después de una gran movilización de redes sociales y medios alternativos, se logró que la denuncia se incorporara a la agenda de los medios tradicionales.

La liberación de Aleph Jiménez, el 25 de septiembre, fue acompañada de una construcción mediática para limpiar la imagen del gobierno del PRI en Ensenada, y del gobierno del Estado de Baja California. La Comisión Nacional de Derechos Humanos participó en esta historia creada para favorecer evidentemente a las autoridades avalando su impunidad en contra de su obligación jurídica en la defensa de derechos humanos de Aleph Jiménez. Ello, pese a la relatoría e investigación de la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste, AC, dirigida por Raúl Ramírez Bahena.

El funcionario de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, quien declaró que Jiménez se había escondido por temor, pasó por alto que si no hubiera habido represión por manifestarse en contra de Peña Nieto y el PRI, el 15 de septiembre, no se hubieran dado los hechos. Además, si Jiménez hubiera decidido ausentarse por su propia voluntad, por una parte, la frontera con California le queda a una hora, entidad donde vive su hermana y podría haber sentido más seguro. Pero al funcionario de la CNDH le parece más lógico que el joven, con recursos económicos limitados, se trasladara a La Paz, en autobús (puesto que no hay aeropuerto para vuelos comerciales) en un recorrido de 22 horas, con un costo de $1,500 pesos (140 dlls) y se hospedara en algún lugar por otros cuatro días más, dejando de lado su trabajo y su familia, porque "tiene miedo".

Ramírez Bahena, de la Comisión ciudadana, en cambio, fue una de las voces de orientación jurídica y tranquilidad para la familia, y junto con Los Ángeles Press, siguieron el caso desde el reporte levantado ante la Procuraduría Judicial del Estado de BC, (Exp. 826/12/311ac)  hasta el reporte de hechos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, vía telefónica y digital.

Los medios, incluso los identificados como “objetivos”, contribuyeron activamente en esta campaña para limpiar la responsabilidad de las autoridades involucradas, a costa del desprestigio del activista, y en abuso de su vulnerabilidad.  Los medios forman parte de la desmovilización de los jóvenes que valientes luchan por construir democracia en su país en el intento de revertir la imposición del PRI, con Enrique Peña Nieto . En este contexto político, junto con los medios, no vacilan periodistas y columnistas en lanzar su nombre para legitimar la mentiras que dicha muchas veces posicionará el nuevo rostro del viejo régimen, por encima de los derechos humanos de los ciudadanos en México.

Leer más en el enlace de Los Ángeles Press:

Aleph Jiménez: las mentiras de los medios y el lucro político

Video: Represión a jóvenes #Yosoy132 en Ensenada, BC la noche del 15 de Septiembre de 2012


septiembre 20, 2012

El Blog de Izquierda: Desmiento falsedades sobre Ruy Salgado

El Blog de Izquierda: Desmiento falsedades sobre Ruy Salgado 
El siguiente texto es para desmentir una serie de falsedades que se publicaron sobre Ruy Salgado y que gente de mala fe ha insistido en difundir para confundir a la opinión pública.

Tercer comunicado de blogdeizquierda.com sobre Ruy Salgado 
El día de hoy nos informaron de la existencia de un texto en Facebook firmado por "John Smith" en el cual se afirma que el fundador de El 5antuario, Ruy Salgado, simplemente tomó la decisión de ya no seguir con el proyecto en parte por decepción de la política en México y en parte por cuestiones económicas.

¿Ustedes lectores de Sí hay de otra, qué opinan? 

Víctor Hernández entrevista a Ruy 5algado creador de el5antuario.org


septiembre 19, 2012

AMLO recibe medalla "Emilio Krieger"


Plan de la Red para La Rebelión Mexicana



 Plan de la Red para La Rebelión Mexicana

Toda rebelión necesita un plan. Aquí hay uno sencillo emanado del investigador Mario Quijano que se propone desde el5antuario y se somete a su consideración para afiliarse según les parezca.


Este plan busca hacer que se respeten las leyes existentes, específicamente la Constitución 1917, pues la no aplicación de éstas es causal del desastre nacional. 


Asumen este plan quienes estén dispuestos a difundirlo y discutirlo, quienes hacen de él un estandarte contra el mal gobierno.


Plan de la Red 1.5


Artículo I. Ante la imposición de un presidente, ante las repetidas violaciones al Artículo 41 donde se especifica que los representantes a través de los cuales el pueblo ejerce su soberanía deben ser seleccionados en elecciones “libres y autenticas”, y con base en el Artículo 39, donde se afirma que el pueblo puede dispensar de los gobiernos y formas de gobierno que lo rigen a menos que éstos le sean beneficiosos, se presenta a consideración del pueblo mexicano este plan de rebelión que busca erradicar el mal gobierno que hoy agobia a México.


Artículo II. Este plan puede ser modificado según lo decidan los adherentes, tomando como mayor referencia las decisiones a las que se lleguen en la Convención Nacional Contra la Imposición.


Artículo III. Se asume que, como en la Constitución de 1917, el pueblo mexicano en libre asamblea determinó que la definición de “pueblo mexicano” es todo aquél o aquéllos dispuestos a plegarse a sus términos constituyentes y asegurar su cumplimiento.


Artículo IV. Habiendo las instituciones electorales actuales ignorado la voluntad ciudadana imponiendo un candidato fraudulento, haciendo caso omiso de las elecciones del 1 de julio de 2012, así como las miles de pruebas ciudadanas que demuestran la inequidad de las mismas, se convoca al pueblo a iniciar un Paro Nacional a partir de los acuerdos a los que se lleguen en la Convención Nacional Contra La Imposición. Coordinándose acciones como bloqueos, boicots y todo lo que surja del criterio de la citada Convención o de los movimientos que la componen u otras figuras trascenentes contra la Imposición como el Movimiento Progresista con el objeto de paralizar el país. Todo para evitar que México dé un paso más hacia el despeñadero.


Artículo V. En el caso de que luego del Paro Nacional y acciones de desobediencia civil, los poderes fácticos anti-democráticos insistan en imponer a su candidato en la Presidencia,  se convoca al alzamiento general a partir del 2 de octubre del 2012 y los siguientes Artículos entrarán en efecto.


Artículo VI. Se desconocen todas las autoridades federales, estatales, y municipales. Se desconocen jueces y magistrados de todos los niveles. Se desconocen a los diputados y senadores tanto locales como federales. Del mismo modo se desconocen como medios de comunicación a todos aquellas cadenas informativas que reconozcan a Enrique Peña Nieto como Presidente Electo.


Artículo VII. Los adherentes a este plan o sus variantes actuarán en contra del mal gobierno de acuerdo a su criterio y medios a la mano. Lo que puede incluir la desobediencia civil negándose totalmente al pago de impuestos y de servicios como electricidad y agua.


Artículo VIII. El gobierno será sustituido con la forma de gobierno que decidan los adherentes a este plan con base en las decisiones tomadas en la Convención Nacional Contra la Imposición.


Artículo IX. Seguirá vigente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos promulgada en 1917, a menos que la Iniciativa de los Sentimientos de la Nación llevada a cabo por Somos Más de 131 con el apoyo del pueblo mexicano sea aprobada. 


Sufragio Efectivo No Imposición


(Publicado por Ruy 5algado en el5antuario el 31 de Agosto de 2012)

El grito de ¡Viva México sin PRI! en Guadalajara


septiembre 17, 2012

Incongruencias en los comunicados de el5antuario



Del face de Conchy Nepomuceno Avendaño

CONTESTACION AL 3er COMUNICADO DEL 5ANTUARIO: 
   UN DESAPARECIDO ES AQUEL QUE TODOS LOS DIAS ESTA PRESENTE EN NUESTRO CORAZON. INFILTRARON AL 5NTUARIO, LO MINARON, TENDIERON UNA TRAMPA Y DESAPARECIERON A RUY , PERO NO A SU VALENTIA QUE ES
LA NUESTRA, LA SERIE DE INCONGRUENCIAS ENTRE EL HECHO GRAVE DE LA DESAPARICION DE RUY SALGADO Y LOS COMUNICADOS DEL 5ANTUARIO DEJAN VER LAS OBSCURAS INTENCIONES, ¿PORQUE EN EL ESPACIO DEL 5ANTUARIO “EN PAUSA” TIENEN FOTOS DE PEÑA Y DE CALDERON?. EL ULTIMO COMUNICADO DEL 5ANTUARIO, TRAICIONA Y DEJA SOLO A RUY SALGADO, ¡NUNCA UN VERDADERO COMPAÑERO ABANDONA A SU COMPAÑERO CAÌDO!; CERRAR ESPACIOS COMO EL 5ANTUARIO ES LA PAZ QUE NECESITA PEÑA MIENTO. ESTE “COMUNICADO” ESTA HECHO POR INFILTRADOS “Asesorados por expertos” EN NINGUNA PARTE HACEN MENCION DE QUE EXIGEN LA PRESENTACION CON VIDA DE RUY SALGADO, DICEN: "lamentamos / NO SOLO HAY QUE LAMENTAR SINO CONDENAR Y EXIGIR LA PRESENTACION CON VIDA DE RUY SALGADO/ que también se difundieran datos e informaciones falsas, incluyendo dos notas que daban por buena la muerte/¿BUENA LA MUERTE?/ de nuestro líder enmascarado /PARA NOSOTROS NO ES NUESTRO LIDER, SINO UN COMPAÑERO VALIENTE QUE HIZO LO QUE SE PUDO CON LO QUE TUVO AL ALCANCE , -COMO ES LA INSTRUCCION JUARISTA- LOS DEL SISTEMA SIEMPRE USAN LA "IDENTIFICACION DEL “LIDER" PARA CORTAR CABEZAS Y ATACAR EL ANIMO DEL PUEBLO ,EL ANIMO ES LA LLAMA INEXTINGUBLE QUE SE PROFUNDIZA Y AUMENTAN EN RESPUESTA A MANIOBRAS VILES COMO LAS PERPETRADAS A RUY SALGADO Y AL 5ANTUARIO /. No nos tomó mucho tiempo darnos cuenta de que las notas (y el sitio mismo) eran falsos. /CLARO QUE NO, SE CREEN “EXPERTOS ENTRENADOS” , PERO NADIE LES HA ENSEÑADO HISTORIA DE MÈXICO /Finalmente, el equipo de el5antuario se dedica a la información, /EL CISEN Y LA CIA TAMBIEN / y sabemos cómo distinguir las notas reales de las falsas /LOS 5ANTUARISTAS RADIOESCUCHAS DEL 5ANTO TAMBIEN LO SABEMOS, SOMOS UNA AUDIENCIA ANALITICA E INTELIGENTE Y NO NOS TRAGAMOS ESTE BURDO CUENTO/ (aunque a veces cometemos errores, por supuesto,)/”ERRORES”, COMO CERRAR EL SANTUARIO PARA ATACAR EL ANIMO DEL PUEBLO, PERO ESTO SI YA NO TIENE MADRE LEAN!/: "Desconocemos la motivación de las personas que falsificaron esas notas, y esperamos de corazón que encuentren la paz que necesitan."/ QUEEEEE INGEEENUOOOOS ¡¡¡¿Y LA PAZ QUE NECESITA LA FAMILIA DE RUY SALGADO?!!!! NOSOTROS SI SABEMOS LAS MOTIVACIONES PARA DESAPARECER AL 5ANTO, LA PAZ QUE NECESITAN ESOS DELINCUENTES ES PARA QUE SEA IMPUESTO SU TITERE PEÑA NIETO, NO SOMOS PENDEJOS NI COBARDES Y EL DESMANTELAMENTO DEL 5ANTUARIO ES UN TRABAJO SUCIO. NUESTRO PODER ES LA VERDAD, PORQUE QUE NOS HACE LIBRES, TODO5 5OMOS 5ANTOS DESDE NUESTRAS TRINCHERAS. DEJAR DE TRANSMITIR ES HACERSE CÓMPLICES DEL GOBIERNO FEDERAL: POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS NOS VAMOS A CALLAR, SI DESAPARECEN A UN 5ANTO, HAY 110 MILLONES QUE SEGUIRÁN GRITANDO EN TODO EL MUNDO, UN VERDADERO COMPAÑERO ES ALGUIEN QUE NO DEJA DE LUCHAR, EN HONOR DEL COMPAÑERO CAIDO EN BATALLA, ¿QUIEN FINANCIO LAS CAMISETAS DEL EJERCITO 5ANTUARISTA QUE SE REPARTIERON EN BELLAS ARTES EN LA MARCHA DEL 9 DE SEPTIEMBRE?, ¿LO HICIERON CON EL FIN DE IDENTIFICAR QUIEN ERA 5ANTUARISTA? YA BASTA DE INFILTRADOS! NO NOS VAN A CALLAR! RUY SALGADO ES NUESTRO CAMPEADOR QUE AUN DESAPARECIDO CONTINUA GANANDO LAS BATALLAS, EXIGIMOS LA PRESENTACION CON VIDA DE RUY SALGADO , JUSTICIA Y CASTIGO PARA LOS RESPONSABLES Y EN SU HONOR NO NOS VAMOS A CALLAR, COMO NO SE HAN CALLADO LAS VOCES QUE EXIGEN LA APARICION CON VIDA DE JESUS PIEDRA IBARRA Y LOS MILES DE JOVENES A QUIENES HAN DESAPARECIDO DESDE 1968, ESTA VEZ ES 2012, NO VAN A CALLARLOS LA JUVENTUD ES MAS FUERTE Y LOS ACOMPAÑAMOS TODOS SOMOS JESUS PIEDRA, TODOS SOMOS RUY SALGADO SOMOS MEXICANOS RESPONSABLES, Y NO TIENEN PODER PARA APLACAR NUESTRA VOZ QUE GRITA COMO BELIZARIO DOMINGUEZ, VICTOR JARA O NUESTRO 5ANTO. SI EL DIJO, NO HAY QUE LUCHAR HASTA MORIR, HAY QUE LUCHAR HASTA VENCER, ¡ENTONCES NO ESTA MUERTO!!!

3er comunicado #DondeEstaRuy5algado


 

Última aparición de El5anto (Sep. 08, 2012)

#DóndeEstáRuy5algado 


septiembre 01, 2012

Peña Nieto no será mi presidente



Epigmenio Ibarra

2012-08-31

Nunca llamé presidente a Felipe Calderón. Tampoco será, para mí y para millones de mexicanos, presidente de la República, aunque se ponga la banda y le rindan honores, Enrique Peña Nieto.

No ganó el de Atlacomulco a la buena y en la democracia auténtica solo los triunfos absolutamente limpios valen. No hay medias tintas en esto de la competencia electoral. Menos en un país herido, harto de fraudes y de burlas como el nuestro.

El que hace trampa, el que compra votos con dinero sucio, el que se colude con la tv para torcer la voluntad ciudadana, no merece ni ostentar el cargo ni reúne los atributos necesarios para dirigir los destinos de la nación.

Las imposiciones se pagan con sangre. 95 mil muertes nos costó la de Felipe Calderón. ¿Cuánto costará a México la de un hombre como Peña Nieto tan afecto al uso del garrote?

El único recurso de Calderón para conseguir una legitimidad que de origen no tenía, la única herramienta para convocar, histéricamente, a la “unidad nacional” fue desatar la guerra contra el narco. Solo con fusiles logró lo que los votos no le dieron.

Desde sus oficinas blindadas alzó una bandera manchada con la sangre de otros. Sin jamás pisar el terreno de combate, desoyendo voces que le advertían sobre los trágicos resultados de su aventura, mandó Felipe Calderón a los jóvenes de este país a matar y a morir.

¿Qué hará ahora Enrique Peña Nieto? ¿Sobre qué bases intentará construir consensos luego de haber vulnerado las reglas más elementales de la convivencia democrática?

Respecto a la guerra ha dado ya una señal muy clara: habrá de continuarla por derroteros aun más peligrosos. El solo nombramiento de un general colombiano como su asesor en materia de narcotráfico nos habla de su intención de hacer aquí la paz, pero la de los sepulcros.

Por otro lado y siendo, como son, los priistas inventores de la ley de plata o plomo caminarán, como siempre, por ambas vías simultáneamente. Repartiendo dinero del erario y garrotazos.

Tanto si corrompen como si reprimen harán un gravísimo daño, abrirán otra herida a México.

Este país no aguanta más; juegan con fuego el PAN, el PRI y los poderes fácticos. Al no soportar la idea de perder el poder han sido capaces de demoler nuestra precaria democracia y lo poco que queda en pie de las instituciones con tal de conservarlo.

No tuvieron los magistrados del TEPJF el valor y el patriotismo de invalidar la elección presidencial. Solo blindados por la policía y por los medios se atrevieron a dar a conocer una decisión que, muchos, ya esperábamos.

Cerró los ojos el tribunal ante hechos por todo el mundo conocidos. Renunció a su deber de investigar las denuncias presentadas. Se dio el lujo de burlarse de las mismas y de rendir servil homenaje a Peña Nieto.

Antes habían cerrado los ojos, antes habían renunciado a su deber de investigar esos mismos hechos la tv, la gran mayoría de las estaciones de radio y los diarios, los opinadores más influyentes.

Durante semanas en la pantalla de tv, en los programas de radio, en las páginas de los diarios se ejerció una tenaz presión sobre los magistrados.

Sin rigor periodístico alguno se dio por descartada la impugnación de las izquierdas, se la caricaturizó. Se volvieron en los hechos, las figuras de pantalla, los dueños del micrófono, abogados de oficio del PRI y Peña Nieto.

Cerraron los ojos, renunciaron a cumplir con su deber estos “periodistas” porque la compra de votos fue posible no solo gracias a la indigna explotación de la pobreza sino, también, debido a la miseria cultural y espiritual resultado del trabajo corrosivo que, por décadas, ha realizado la tv.

Ciertamente se equivocó la izquierda al ceder a la tentación del performance y presentar los animales de corral pero el caso Monex, el uso de las encuestas amañadas, el exceso de gastos legales de campaña, el uso de recursos de procedencia ilícita no son, por cierto, asuntos menores, ni pueden, ni deben ser objeto de burlas.

Ningún medio serio en el mundo ha ignorado estos hechos. La relación entre Peña Nieto y la tv, la compra de votos, la elección presidencial es un escándalo más allá de nuestras fronteras.

Abogado de oficio de Peña Nieto ha sido también Felipe Calderón quien, feliz porque la derrota de Josefina Vázquez Mota le permite devolver el favor de 2006 al PRI, ya se siente a salvo.

Olvidan, sin embargo, Calderón y también Peña Nieto que somos muchas y muchos los ciudadanos que no nos cansamos, ni nos rendimos, ni nos acomodamos, ni nos resignamos. Ya no.

Y no se trata de defender las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, aunque estar con él es un honor, sino de una cuestión de principios, de dignidad, de patriotismo, que, a estas alturas, rebasa con mucho lo meramente electoral.

No es la hora del desaliento y la desmovilización. Tampoco el momento de caer en las provocaciones que, para descalificar y desarticular al movimiento ciudadano, comenzarán a producirse.

Autocrítica implacable, rigor en el análisis, serenidad, creatividad, unidad y firmeza necesitamos para impedir que estos que, otra vez, se han robado la elección, nos roben lo que queda de México.

La resistencia contra la imposición apenas comienza y sigue siendo, pese a todo, un derecho y un deber.


http://elcancerberodeulises.blogspot.com
www.twitter.com/epigmenioibarra