mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






enero 16, 2009

GAZA: IMÁGENES QUE NO QUIEREN VER


Foto: Abu Sall

Imágenes de las víctimas civiles en la Franja de Gaza que Israel quisiera que nadie viera


TEN DIGNIDAD

Ten dignidad,

en 2009

ni un solo voto

para el PRI y el PAN.

Estos partidos no nos representan a los ciudadanos, pues son en realidad los enemigos del pueblo. A ellos no les interesa el que la gente no tenga qué comer ni que tenga trabajo ni que sus derechos sean pisoteados todos los días. Ellos, en pleno contubernio cual lo que son UNA MAFIA, han estado aprobando (rápidamente, sin consulta popular ni análisis serio de por medio, ni mucho menos se les ocurrió leer bien nuestra Constitución) las llamadas “reformas estructurales” que dizque “nuestro país requiere” (ley ISSSTE, reforma energética, de seguridad pública…). Pero en lo único que ellos están pensando es en los grandes negocios que podrán hacer con los recursos públicos que estén a su alcance; sin importarles la traición a la patria que llevan a cabo al entregar nuestras riquezas nacionales (petróleo, agua, bosques… incluso nuestra seguridad interna), a intereses extranjeros. ¡Alerta! que pronto, te voltearán a ver, te sonreirán, te hablarán bonito y te pedirán TU VOTO… aquí tenemos la gran oportunidad de malograrles sus propósitos deshonestos y que son contrarios al desarrollo de una verdadera democracia.

LA VISITA

Luis Javier Garrido

La visita

Las relaciones entre México y Estados Unidos son cada día más tensas, en particular por la ineptitud y falta de patriotismo de Felipe Calderón, pero la “clase política” no parece darse cuenta de la encrucijada a la que han estado llevando al país.

1. Los medios estadunidenses han dado un paso más al inicio de 2009 en su escalada para desacreditar a México como “un peligro para Estados Unidos” por la vía de magnificar el papel del narcotráfico, y el gobierno espurio de Calderón no hace otra cosa que seguir dócilmente la misma estrategia trazada por George W. Bush haciéndoles el juego: intensificando la violencia policiaco-militar que desatara hace dos años contra algunos de los cárteles y buscando venderle ese escenario al próximo gobierno de Obama. Es decir, haciendo todo lo posible para provocar la intervención.

2. La visita de Felipe Calderón a Washington para renovar la tradición de que el presidente electo del país vecino recibe antes de asumir el cargo a su homólogo mexicano (12-13 de enero) se llevó a cabo cuando arreciaba en México un vendaval de opiniones tras la difusión de varias notas contra nuestro país presentándolo en manos de los cárteles, y a éstos como organizaciones “terroristas”, para hacer posible la intervención armada de Estados Unidos, pero el viaje sólo sirvió para que el gobernante espurio, absolutamente doblegado, brindara su agradecimiento a Bush e hiciera una serie de ofrecimientos indignantes al futuro gobierno estadunidense, en una actitud de verdadera traición a la patria.

3. El escándalo había arreciado en México días atrás al trascender que el historiador Enrique Krauze había dicho el viernes 9, durante una reunión en Relaciones Exteriores con los embajadores mexicanos, que la secretaria Condolezza Rice le había reiterado a un amigo que “Pakistán y México” eran los dos puntos álgidos para el gobierno estadunidense, y había continuado poco después al divulgarse un artículo de Forbes Magazine del 22 de diciembre que califica a nuestro país de “Estado fallido”, pero en nada modificaron estas señales de alarma la actitud de Calderón. Sigue leyendo

enero 13, 2009

AMLO A OBAMA: NO IMPEDIR EL FLUJO MIGRATORIO

Pide Andrés Manuel López Obrador a Barack Obama no impedir el flujo de trabajadores migratorios mexicanos hacia Estados Unidos

Tubutama, Sonora

Sábado 10 de enero de 2009

* Sería un error aplicar cualquier medida o política que frene el tránsito de connacionales al vecino país del norte, alerta

* Sostiene que la relación bilateral debe sustentarse en la cooperación y no en el uso de medidas coercitivas

* El fenómeno migratorio no se resuelve con la construcción de muros ni con la militarización de la frontera común, afirma

A unas cuantas horas de que se lleve a cabo la reunión entre el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente espurio Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador pidió al próximo mandatario estadunidense mantener una relación bilateral que se sustente en el principio de cooperación y “no en el uso de medidas coercitivas”.

Desde el norte del país, el presidente legítimo de México, dio a conocer el contenido de una carta dirigida a Obama. El propósito principal de la misiva es “expresarle que sería un grave error poner en marcha, por parte de su futuro gobierno, una política que impida el flujo migratorio de mexicanos hacia Estados Unidos”, explicó.

Afirmó en el escrito que la solución al problema migratorio no se encuentra en la construcción de muros ni en la militarización de la frontera, sino en el desarrolló económico y social en México.

En la carta, de dos cuartillas, López Obrador expresó que espera que el presidente número 44 de los Estados Unidos de Norteamérica ponga en práctica un plan para solucionar la situación migratoria de los mexicanos que viven y trabajan en el vecino país del norte.

“Estoy seguro que tendrá la virtud y la suerte para responder a las grandes expectativas que ha despertado entre su pueblo y el nuestro”, precisó al informar que emigran hacia territorio norteamericano un promedio de 500 mil connacionales cada año, en busca de oportunidades que mitiguen su hambre y su pobreza, debido a que en México se impuso, desde hace 26 años, una política de pillaje, llamada neoliberal, que canceló cualquier posibilidad de crecimiento económico y la generación de fuentes de empleo.

De esta forma y “como usted comprenderá --expuso a Obama—después de un largo periodo sin crecimiento económico, si no fuese por el fenómeno migratorio, ya hubiese habido un estallido social en México.

Antes, al inicio del documento, el presidente legítimo de los mexicanos informó a Barack Obama que Calderón se ostenta como presidente de México.

Detalló: “Este ciudadano –Felipe Calderón—ocupa dicho cargo como resultado de un gran fraude electoral, orquestado por un grupo mafioso de traficantes de influencias y políticos corruptos”.

Y agregó en la misiva: “En nuestro país existe una República aparente, simulada, falsa; hay Poderes Constitucionales, pero en los hechos un grupo ha confiscado todos los Poderes. Esta especie de dictadura encubierta no sólo ha nulificado la vida democrática, sino que ha causado una infame desigualdad económica y social”.

Sin embargo, aclaró que los mexicanos “ya estamos enfrentando de manera soberana esta penosa circunstancia”.

En el tercer día de gira por 21 municipios de Sonora y Baja California, el presidente legítimo de México llamó al pueblo de Sonora a “no votar por los verdugos”, que son el PRI y el PAN, quienes sólo se acuerdan del pueblo cuando necesitan de su voto y después lo dejan en el abandono y la pobreza.

Por ello, expresó: “ni un voto al PRI, ni un voto al PAN” y recordó que los gobiernos priistas y panistas sólo se han dedicado a entregar el patrimonio de los mexicanos a empresas particulares, como ocurrió con los ferrocarriles y los bancos.

LA INFILTRACIÓN

Luis Javier Garrido

La infiltración

La entrega del país a los intereses trasnacionales se está acelerando en el marco de la crisis del modelo neoliberal, pues ésta está siendo aprovechada a fin de liquidar la capacidad soberana de México para controlar sus recursos estratégicos y sus políticas.

1. El relevo en la Casa Blanca el próximo 20 de enero no parece que vaya a constituir un cambio mayor en lo que han sido las políticas de Washington hacia nuestro país en los ocho años de la administración de George W. Bush, que ha buscado someter por completo a México en función de los turbios intereses que representa, y las amenazas que se ciernen sobre México son cada vez mayores, en particular por la venalidad y falta de patriotismo no sólo del gobierno espurio y de sus integrantes sino de la “clase política” mexicana en su conjunto, como se ve de manera cada vez más insistente.

2. La iniciativa que el PRD anunció va a presentar en la Cámara de Diputados a fin de que se vote “un punto de acuerdo” para que el pleno exhorte al gobierno de facto de Felipe Calderón “a denunciar a los cárteles del narcotráfico como probables responsables de cometer actos de terrorismo en el país” y puedan ser por lo tanto “incluidos en la lista mundial de organizaciones terroristas”, según informó La Jornada el martes 6, y que fue presentada como una muestra de preocupación por la situación crítica por la que atraviesa el país, constituye en realidad un gravísimo acto de traición a México pues supone hacerle el juego al gobierno de Washington para que con esta declaración tenga vía libre para intervenir militarmente en nuestro país.

3. El diputado perredista Cuauhtémoc Sandoval (secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara) justificó –como si fuera poco– tamaño despropósito con los argumentos de los halcones del Pentágono, diciendo que ante la amenaza que representan los cárteles de México, tanto para el mundo (pues sostiene que operan en 47 países) como para la vida democrática de México (ya que afirma un 63 por ciento de los gobiernos municipales se hallan infiltrados por ellos), esta decisión permitiría uncir el marco jurídico nacional a los principios que están forjando los poderes trasnacionales, lo cual para cualquier observador indica que hay una connivencia entre los autores de esta bellaquería y los republicanos de Washington, que han encontrado en Calderón una dócil marioneta para sus propósitos, pero también en muchos grupos de la “clase política”. Sigue leyendo

enero 06, 2009

LA EXTRADICIÓN

La extradición

Luis Javier Garrido

El 2009 se inicia con un país devastado por las políticas económicas, sociales y “de seguridad” del gobierno, que están conduciendo a un deterioro institucional cada vez mayor, como se ve con el caso escandaloso de los procesados que casi a escondidas se acaban de enviar a Estados Unidos, quebrantando seriamente la legalidad del país.

1. La extradición que hizo el gobierno de facto de Felipe Calderón de ciudadanos mexicanos a Estados Unidos la Noche Vieja de 2008 bajo la acusación de ser miembros de organizaciones del narcotráfico, en un nuevo gesto de sumisión a George W. Bush y una señal indigna a Barack Obama, constituye una nueva violación abierta al orden constitucional de la República, y una evidencia más de la sumisión abierta que en todos los órdenes guardan los panistas en el poder al gobierno de Washington.

2. La supuesta guerra de Calderón contra el narco, que no es de él sino de la DEA –que le hace creer que es suya–, es ya descarada en cuanto a sus objetivos, que responden a los intereses de las mafias de poder en Washington. Un boletín de prensa de la Procuraduría General de la República se ufana de que en lo que va del sexenio con estas acciones se ha llegado a 192 extradiciones (de las cuales 184 han sido a Estados Unidos), mientras un responsable de la DEA, actuando como vocero de las acciones supuestamente del gobierno panista, indicó el mismo miércoles 31 que ellos han capturado además, dentro de la Fase II del llamado Proyecto Sacudida, a 41 personas vinculadas al cártel del Golfo, de los cuales cuatro fueron arrestados directamente en México, lo que es de una enorme gravedad, pero indica bien hacia donde van los golpes.

3. Los hombres de Washington no quieren que se les escape el negocio de las manos, y eso es lo determinante de lo que ha estado pasando en estos dos años. Lo que están buscando las agencias del gobierno estadunidense en México no es desde luego terminar con el narcotráfico, ya que las elites políticas y de negocios de Estados Unidos figuran como los principales consumidores del planeta, sino seguir controlándolo como el enorme negocio que es, y que se les está escapando por el margen de autonomía de los cárteles mexicanos, de ahí que busquen regular el mercado conforme a sus intereses, y han encontrado en Calderón una dócil marioneta para sus propósitos. Sigue leyendo