mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






octubre 23, 2008

MENTIRAS DE LOS CHUCHOS Y LOS PANISTAS

DESMINTIENDO LAS MENTIRAS DE LOS CHUCHOS Y DE LOS PANISTAS

Por Victor Hernández

Información para combatir a la desinformación sobre la movilización al Senado

Lean por favor la siguiente información porque es importante tener todos los elementos para responder a las mentiras que han estado repitiendo tanto los chuchos como los panistas para atacar a AMLO y al movimiento en defensa del petróleo. OJO: noten como se trata de exactamente las MISMAS mentiras.

Para empezar llama la atención la prisa con la que los medios electrónicos—especificamente Televisa—se apresuraron a poner en sus pantallas a Guadalupe Acosta Naranjo, quien es integrante de la corriente de los chuchos y actualmente USURPA la dirigencia nacional del PRD. Y llama aún más la atención que apareciera en el noticiero de Joaquín López Dóriga para repetir exactamente las mismas falsedades (o verdades a medias, que también son falsedades) que han estado diciendo los panistas desde el momento en el que los brigadistas en defensa de Pemex tomaro la decisión por medio del voto en papeleta de movilizarse al Senado. Veamos por que:

1. Una de las primeras falsedades que dijeron los panistas (vean los comentarios que han dejado en este sitio para que lo confirmen) es que la movilización es cosa de AMLO, y que solamente está manipulando a los brigadistas.

FALSO. A los brigadistas se les dijo claramente por parte de los representantes del grupo de expertos e intelectuales que asesoran al FAP que se lograron eliminar 8 de los riesgos de privatización de la reforma energética, pero que no se logró eliminar la emisión de bonos ciudadanos ni se logró incluir en la reforma una prohibición específica para contratos en bloque. Que la reforma por lo tanto la reforma puede “respaldarse plenamente” (cito textual) pero que aún quedaban elementos privatizadores.

Luego de esto se le dio a los brigadistas la opción de votar por aceptar lo logrado o no aceptarlo y movilizarse para exigir la eliminación de los elementos privatizadores. AMLO dijo claramente que el respetaría la decisión de los brigadistas fuera cual fuera la decisión y pidió a todos que respetaran el resultado del voto. Los brigadistas votaron y por mayoría (casi 12 mil votos de poco más de 17 mil) decidieron iniciar la movilización.

Por lo tanto, ni fue decisión de AMLO ni se manipuló a nadie. Por el contrario. Durante el mitin que convocó AMLO casi casi daba la impresión de que la idea que se estaba promoviendo era la de aceptar lo logrado y seguir luchando por lo que falta. Por lo menos eso fue lo que dieron a entender tanto los asesores del FAP como Pablo Gómez.

No hay comentarios.: