mensaje-db






Ante el cerco informativo, cada uno de nosotros será un medio de información. Ante el engaño y la manipulación nos haremos cargo de abrirle paso a la verdad.






abril 27, 2008

QUE UNA MINORÍA NO DECIDA EL FUTURO DEL PAÍS

Piden a la ALDF impulsar encuesta sobre Pemex

Gabriela Romero Sánchez

La voluntad del pueblo debe regir el destino del país, aseveró la senadora Rosario Ibarra de Piedra, quien junto con representantes de organizaciones civiles, sociales y sindicales, pidió a la
Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) promover una consulta ciudadana en torno al destino de la industria petrolera nacional y sus derivados, en junio.

El legislador local del Partido del Trabajo (PT) Ricardo García explicó que esta consulta puede servir como piloto para otros estados, y así conocer la opinión de los mexicanos. Los resultados se entregarían a los senadores para que los tomen en cuenta a la hora de discutir las reformas al sector energético.

Alfredo Rojas Díaz Durán, miembro del Comité Promotor de la Organización Latinoamericana en Defensa de la Energía, señaló que “si el pueblo decide mayoritariamente que la empresa del señor Mouriño nos venda los derivados del petróleo 300 veces más caros, pues lo tendremos que aceptar. Pero, si hay una consulta nacional y se dice lo contrario, lo que tienen que hacer los senadores es legislar como lo indique el pueblo, porque su chamba es esa, legislar como el pueblo quiera”. Leer más

No hay comentarios.: